Planear un Tour Por Europa

Un tour por Europa es una idea extraordinaria para disfrutar al máximo de las vacaciones. La mejor época para hacerlo es en primavera ya que los precios no son tan altos como en verano, y las temperaturas son suaves.

tour por europa

Los mejores consejos para un tour Europa

Presta atención a los principales consejos que debes valorar para hacer un viaje por Europa.

Transporte

Si estás pensando en un viaje “low cost” tienes tres grandes opciones para moverte por Europa: autobús, tren o alquiler de coche. En líneas generales, el tren es una opción estupenda ya que la gran mayoría de los países europeos tienen una excelente red ferroviaria. Además, el tiempo de trayecto suele ser menor que en autobús.

Si quieres hacer el tour Europa a tu aire, alquilar un coche es una gran alternativa a valorar. De este modo, tú mismo te organizas los tiempos, con total libertad.

Alojamiento

Antes de emprender el viaje por Europa, debes planificar el alojamiento. En función de cuál sea tu presupuesto, puedes optar por un hotel, un hostal, un apartamento o un bed and breakfast. Estas son a grandes rasgos las opciones que tienes.

El hostal y el bed and breakfast, además de tener un precio mucho más económico, son una gran idea para conocer gente de todo el mundo y hacer del viaje una experiencia más enriquecedora. En este tipo de alojamientos las habitaciones son compartidas, con 8 o hasta 12 camas.

En cualquier caso, intenta quedarte siempre lo más cerca posible del centro de la ciudad. De esta manera te ahorrarás tanto dinero como tiempo en el transporte.

Itinerario

Como resulta lógico, debes tener muy bien planificado el itinerario ante de comenzar el viaje. Recuerda que todas las capitales europeas requieren entre dos y tres días para poder visitarlas.

Si quieres centrarte solo en un país en tus viajes a Europa, Francia es una opción estupenda. Puedes comenzar por París y luego dirigirte hasta Normandía, una de las regiones más bellas del país. Continuando con el tour Europa, el siguiente destino es Lyon, para terminar visitando la Costa Azul francesa.

Italia es otro de los países más bonitos del Viejo Continente. Una buena opción es comenzar el itinerario en Venecia y desde allí ir hasta Florencia. Continúa el viaje en Roma, Nápoles y disfruta de las playas de Sicilia.

¿Cuáles son los países más bonitos de Europa?

Para planificar un buen tour por Europa, resulta interesante conocer cuáles los países más impresionantes del continente.

  1. Suiza: un paraíso para los amantes de la naturaleza, con los Alpes como principal atractivo. Además, ciudades históricas como Zurich o Berna.
  2. Irlanda: uno de los lugares más interesantes para conocer de todo el mundo. Además de Dublín, su capital, merece la pena descubrir villas escondidas que parecen sacadas de cuentos de caballeros y princesas.
  3. Eslovenia: uno de los países más bonitos de Europa del Este es Eslovenia. Su capital Liubliana es una verdadera experiencia para los sentidos. Además, el lago Bled enamora a todos desde el primer momento.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.