¿Cómo preparar un viaje a África?

Uno de los viajes más interesantes que se pueden realizar es a África. Este continente cuenta con paisajes, climas, culturas y diversidad que conlleva una multitud de opciones adecuadas para todo tipo de viajeros.

De hecho, normalmente hablamos de África como un conjunto, cuando existen multitud de regiones y zonas, cada una con su cultura, religión y lengua diferente. Aunque la globalización ha llegado a cada rincón de África, aún quedan algunos lugares que te harán sentir estar totalmente aislado de la civilización occidental, por lo que aquellos que buscan un destino único, alguna de las diferentes opciones que nos proporciona el continente africano puede ser la mejor elección a tener en cuenta.

¿Viaje a África Central, del Sur o al Magreb?

Aunque es evidente que intentar separar África es complejo por su gran extensión y diversidad en todos los sentidos, si que podemos llevar a cabo una pequeña gran distinción, lo que vendría a ser África central, África del Sur o el Magreb.

Quizá para los europeos la zona más conocida sea el Magreb, por la proximidad y los contactos históricos y culturales que los diferentes países de esta zona han tenido con Europa, además de los cruentos episodios históricos de guerras, colonización y extracción de recursos.

Pero dejando esto de lado, esta pequeña distinción ya nos ayudará a centrar más nuestro objetivo a visitar, en eDreams se puede ver fácilmente como dependiendo del lugar dónde escojamos ir, las opciones varían y se hacen más interesantes.

Algunos consejos para elegir su alojamiento

Como siempre, hablar de alojamiento es hablar de portales de referencia, en este caso, nuestra recomendación sería eDreams, dónde podrás encontrar todo tipo de alojamiento en cualquier lugar del continente.

Debes tener en cuenta algunas cosas, por ejemplo todo lo relacionado con la seguridad y la ubicación del lugar de hospedaje, que hablen en tu lengua, o al menos en alguna lengua en la que te puedas comunicar de forma cómoda, por ejemplo en inglés.

Además, también es recomendable que tengas en cuenta factores como que elementos van incluidos en el hotel, los servicios que ofrecen, así como también lo relacionado con el transporte a los lugares dónde quieras ir.

¿Alguna precaución de salud a tomar?

Es muy útil comprobar las alertas de seguridad que hacen las diversas embajadas del país que hayas escogido. A parte de eso, debes consultar con tu médico si allá dónde piensas ir hay alguna vacuna o precaución general a tener en cuenta.

Una recomendación generalista, incluso en países europeos, es que bebas siempre agua embotellada, así como que los alimentos siempre estén debidamente cocinados, de esta manera habrá menos posibilidades de estar ingiriendo alguna substancia en mal estado.

Lo esencial para llevar en la maleta

Aunque cada persona es un mundo diferente y por tanto sus necesidades cambian, hay algunas cosas que son siempre esenciales tener en la maleta.

Una buena guía de viaje y también un mapa en papel del lugar dónde vas a ir es una recomendación habitual.

Aunque parezca mentira, nuestra cobertura, batería y conexión a la red pueden sufrir mucho dependiendo la zona dónde vayáis, y por tanto es mejor ir preparados con métodos más “tradicionales”

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.