La ciudad de Hannover

Hannover es la capital del Bundesland de la Baja Sajonia y una de las ciudades más importantes del norte de Alemania. La ciudad de Hannover (o Hanover) fue fundada en el año 1.100 convirtiendose en la residencia de Enrique de León.Es la actual capital del Bundesland de la Baja Sajonia y tiene unos 519.000 habitantes.

Pronto se convirtió en una de las ciudades de la liga Hanseatica más importantes, gracias en parte a ser un centro de poder durante la Reforma religiosa y gracias a ser una de las familias reales alemanas más importantes, que de hecho, tuvo ramificaciones incluso en Inglaterra.

A lo largo de los siglos XVII-XVIII-XIX estuvo muy cinvulada con Reino Unido, hasta que en el 1866 deja de ser reino independiente, dentro de la unificación alamena,a para pasar a ser capital de la província prusiana de Hannover.

En la Segunda Guerra Mundial la ciudad fue completamente destrozada, más del 50% de las casas tuvieron que ser reconstruidas, y el 80% de la zona centro fue destruido por los bombardeos aliados.En la actualidad la ciudad de Hannover es una de las ciudades de Alemania más importantes. Cuenta con una muy buena red de transporte urbano, su linia de metro hace que muchas zonas sean peatonales, por lo que es muy bonito pasear por esas zonas. También tiene una buena red de hoteles.

Es una ciudad muy verde y limpia. Llena de bosques y zonas verdes de césped, al tener que reconstruir gran parte de ella, los edificios y construcciones son bastante nuevos.

Cosas que visitar en Hannover

Jardines de Herrenhausen: De estilo barroco y construidos en el 1666 por el duque Johan Friedrich de Calemberg

Centro de Hannover: Una linea roja de lleva por diferentes minumentos y museos de la ciudad

El Viejo y Nuevo Ayuntamiento: En la segunda guerra mundial fue totalmente destruido, y la nueva reconstrucción posterior es hermosa.

Iglesia del Mercado: Domina bastante la ciudad, y también ha sido reconstruida, por ello los colores son muy vivos.

La Opera: Un favuloso edificio neoclasico, reconstruido varias veces

Sprengel Museum: pinturas del siglo XX como Picasso, Léger, Klee, Kandinsky, Kokoschka, etc. Es uno de los mejores del mundo en arte del siglo XX.

Han llegado hasta aquí buscando:

  • visitar hannover
  • linea roja hannover

Share

One Response
  1. 26 abril 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.