¿Por qué debería considerar a Portugal como un país para residir?

¿Por qué debería considerar a Portugal como un país para residir?

Considerar un traslado a un nuevo país puede ser una perspectiva desalentadora. Hay muchos factores en juego; sobre seguridad, educación, costo de vida y relaciones interpersonales. Todo esto puede ser desalentador, pero Portugal es un país que cumple todos los requisitos. Con gente amigable, un clima templado, una larga historia y grandes oportunidades económicas, no es de extrañar por qué tantos extranjeros han hecho de Portugal su hogar.

Una gran cantidad de razones para elegir Portugal

Una de las principales razones por las que Portugal es la mejor opción para muchos es que el país ofrece una gran calidad de vida. Según una encuesta de extranjeros que viven en Portugal, se dice que el 94% está contento con su vida aquí. Razones específicas por las que van desde sus paisajes variados y hermosos, su rica historia y su cultura vibrante. Otras razones citadas fueron el respetado sistema de salud y las excelentes escuelas, transporte e infraestructura, y también los alimentos casi imposiblemente baratos y de alta calidad.

Otra característica atractiva para vivir en Portugal son las condiciones fiscales favorables. Los extranjeros pueden seguir siendo residentes fiscales en el país sin tener que estar físicamente presentes durante un mínimo de seis meses. Esto significa que pueden poseer o alquilar una propiedad sin necesidad de estar físicamente presentes en el país. Los residentes también deberán presentar su declaración anual de impuestos y declarar cualquier ingreso.

La gran cantidad de atracciones que Portugal cuenta también lo convierten en una opción atractiva para jubilados, jóvenes profesionales y familias. Son 3000 horas de días soleados por año, 850 kilómetros de playas impresionantes, una mezcla de arquitectura tradicional y moderna y paisajes impresionantes son solo algunas de las cosas que puede experimentar en su viaje. Cualquiera sea la temporada que vaya, espere encontrar muchas actividades para hacer.

Desde campos de golf hasta paisajes extravagantes a lo largo del río Duero, pintorescos pueblos pesqueros, actividades al aire libre y la rica historia que permanece en Portugal en forma de sus numerosos castillos, iglesias y monumentos. Portugal también es rico en impresionantes regiones vitícolas y muchas bodegas de clase mundial y su deliciosa cocina es conocida en todo el mundo.

Viviendo en Portugal: lo que necesitas saber

Para seguir siendo residente en Portugal, debes permanecer en el país durante más de 183 días en un año. Esto significa que la persona debe pasar por el papeleo oficial habitual, para incluir la adquisición de una identificación fiscal, la aplicación de impuestos transitorios, la apertura de una cuenta bancaria, registrarse en la seguridad social local, establecer una relación de alimentación con su municipio local y cualquier otro papeleo requerido.

Además de los elementos esenciales habituales que uno requiere para hacer el papeleo correctamente, también se recomienda tener un seguro de salud e inscribirse en un curso de portugués. Las restricciones de viaje relajadas y la posibilidad de libre circulación dentro del área Schengen también hacen de Portugal una gran opción para aquellos que buscan viajes sin visa en Europa.

Un destino ideal para todos

Al final, Portugal es el destino perfecto para todos. Con costes de la vida relativamente bajos, fácil acceso a otras partes en Europa y una alta calidad de vida. No es de extrañar por qué este país sigue siendo una opción atractiva para una amplia gama de personas.

Tal es la popularidad del país que cada vez más españoles se mudan a Portugal todos los días. A partir de 2017, el número de españoles que viven en Portugal había aumentado un 12,5%, alcanzando una cifra de 12.526 personas. No solo esto, Portugal también ha visto el favor del FMI y los aplausos de izquierda por sus exitosas políticas económicas, lo que lo convierte en un destino aún más atractivo.

Ya sea que seas un jubilado que busca un destino de jubilación ideal, un joven profesional con la esperanza de lanzar un negocio o una familia ansiosa por explorar y sumergirse en una cultura diferente, Portugal es el país para ti. Su variedad de atracciones, su transporte de carga favorable y su clima, y su gran calidad de vida lo convierten en un lugar ideal para establecerse y ganarse la vida.

En este sentido te proporcionamos algunos artículos de interés relacionados con los primeros pasos en la vida en Portugal: minuta rescisão contrato arrendamento pelo senhorio, como decorar corredores estreitos, paixão pelo prazer y certifique energeticamente a sua casa.

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.