Reformas que debes abordar antes de sacar tu piso turístico al mercado

Muchas personas deciden alquilar su propiedad vacacional como forma de extraer unos ingresos adicionales. Si estás considerando transformar tu vivienda en una propiedad turística, hay varias reformas que debes abordar antes de sacar tu piso al mercado. Ser estratégico al planificar estas reformas significará una mejora de la calidad de la estancia de tus inquilinos y de tu generación de ingresos. Por ejemplo, quizás piensas: Debo reformar mi cocina en Barcelona, antes que pueda poner el piso turístico al mercado. Y la verdad, es que estás en lo cierto, seguramente lo necesitas.

Normas de la vivienda

Antes que nada, debes establecer las normas de la vivienda. Esto incluye el precio. El precio puede variar dependiendo del tamaño y los servicios que ofrezca la propiedad. Debes ser consciente de que aunque un precio mayor significa un mayor beneficio para ti, también puede ser motivo de resistencia para los inquilinos.

Reducción de tributar

Al alquilar una propiedad, obtendrás un beneficio fiscal a través de la reducción tributación a la hora de declarar. Esto se consigue con el contrato de alquiler en el que se deben incluir todos los detalles entre los inquilinos y el propietario.

Instalación eléctrica

La instalación eléctrica es vital para el confort de los inquilinos. Además de proporcionar la energía necesaria para una estancia segura, también puede ser usada para ajustar la temperatura interior y ser confortable para tus invitados. Las reformas en la instalación eléctrica deberían incluir la revisión de circuitos internos con el propósito de detectar y evitar cualquier tipo de riesgo.

Mobiliario

Normalmente, si contratas una empresa de reformas integrales, muchos de estos pasos están incluidos. Si bien, es importante que los tengas en cuentas antes de empezar. También es importante asegurar que tu propiedad cuente con el mobiliario adecuado. Esto incluye una cocina bien equipada para que los inquilinos pueden preparar sus propios alimentos, así como los muebles necesarios para que tu propiedad se sienta como una segunda casa. Esto le dará un toque alegre y acogedor a tu propiedad.

Reformas físicas

No olvides que es necesario realizar también reformas físicas antes de poner tu piso turístico al mercado. Las reformas físicas pueden significar hasta un 31% más de beneficio. También puede abarcar desde el remodelado de una cocina, hasta la remodelación de baños, suelos y la realización de una fácil instalación para la climatización de la propiedad. Si vives en una zona concreta, la recomendación es que busques los profesionales de la zona, por ejemplo, empresas reformas en Barcelona si ésta es la población donde está el piso turístico.

Requisitos de licencia turística

Cada ciudad o estado tiene sus propios requisitos turísticos para la obtención de una licencia. Estos requisitos pueden variar desde necesidades básicas como tener un baño, hasta limitaciones más específicas sobre lo que se debe instalar en la propiedad. Los inquilinos también deberán cumplir con las leyes de tu ciudad o estado.

Conclusión

Al sacar una propiedad turística al mercado, hay transformaciones que debes realizar. Las normas de la vivienda, la reducción de tributos, la instalación eléctrica, la necesidad de suministrar mobiliario adecuado, así como reformas físicas son necesarias para que los inquilinos obtengan la mejor experiencia posible durante su estancia. Además, es fundamental contar con los permisos y licencias requeridas por la ciudad. Si abarcas todos estos factores, tu propiedad estará lista para ser rentada con éxito.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.