Hamburgo: información última y definitiva de la ciudad

Citamos esta ciudad cuando hablamos de las ciudades principales de Alemania. Hoy lo haré de una forma más extensa, para que os podáis hacer una idea de los principales lugares que podéis visitar de esta ciudad y si os interesa ir o no. Sin compromiso, que no cobro comisión.

Situada en el estuario del Elba, se divide entre los dos lados del río. Su puerto es el más importante de toda Alemania, además de ser un centro de navegación vital. La ciudad se distingue por la exportación de maquinaria industrial, automóviles y productos de la industria metalúrgica y química.

Durante la segunda guerra mundial se destruyeron casi todos los edificios de la ciudad, pero en un esfuerzo de reconstrucción hay que destacar por ejemplo St. Michaelskirche (del siglo XVI) coronada por una torre de 132 metros y la iglesia gótica de St. Nikolai (siglo xiii) también con una torre de 147 metros de altura.

También no dejes de visitar el Museo de Hamburgo o Kunsthalle, con muchas pinturas y esculturas, sobre todo piezas renacentistas hasta los artistas del siglo XX.

Otro edificio que cabe visitar es el ayuntamiento, un edificio de estilo renacentista (1886-97) que con su torre central hará las delicias de cualquiera. Hamburgo no destaca por tener edificios muy altos, aunque evidentemente los tiene, conserva en muchos aspectos esa forma de ser arquitectónica y urbanística de los países del norte, que le da un toque especial.

Las vistas al río, con sus parques y vistas, son altamente recomendables, no dejes de pasear por ellos. Los parques más grandes son el Stadtpark, el cementerio Ohlsdorf y Planten un Blomen.

Por último, una de las atracciones o sitios destacados más famosos de la ciudad es propiamente su centro histórico, no es nada que hayas podido ver ni pensar, simplemente único.

Han llegado hasta aquí buscando:

  • hamburgo turismo
  • turismo hamburgo
  • turismo en hamburgo
  • hamburgo

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.