Malmö

Malmö es una de las ciudades de Suecia más grandes, concretamente, es la tercera en población, además de tener una zona de influencia considerable, que suma más población. Además, por su proximidad a Copenhague a través del famoso puente de Öresund también ejerce una influencia económica y cultural considerable. En los últimos años ha tenido un crecimiento económico considerable gracias a esta conexión, que sin duda, fomenta el intercambio entre los dos países, y más concretamente entre las dos ciudades.

Hablar de Malmö es hacerlo de una ciudad que ha ido históricamente pasando de manos, entre la corona Sueca y Danesa, y que además, es la capital administrativa y cultural de la provincia de Escania. Tiene una de las proporciones más altas de población inmigrante, casi el 29% de la población, siendo daneses, iraquies y ex-yugoslavos las principales nacionalidades de estas personas. También es una de las ciudades de Suecia con más criminalidad.

Aunque es evidente que para llegar a ella se puede coger cualquier vuelo a Suecia, es más recomendable mirar vuelos a Copenhague, ya que por su proximidad tiene más sentido, aunque la ciudad tiene aeropuerto propio. Tampoco tendréis problemas para alojaros o encontrar hotel en Malmö.

Algunas cosas que ver en Malmö

Puente Öresund: Uno de los puentes más largos del mundo, con cerca de 7 km de longitud empezó su funcionamiento en el año 2000, y ha conseguido un gran incremento de las relaciones comerciales entre los dos países. Las vistas de él son simplemente espectaculares.

Malmö University: Una de las joyas culturales y arquitectónicas de la ciudad. Su torre, de estilo romántico sueco, es especialmente notorio

Biblioteca Pública: La más grande de Suecia, capaz de albergar más de un millón de visitantes al año

Castillo de Malmöhus: De forma inicial un castillo defensivo, se transformó en prisión a lo largo de los siglos y en la actualidad es el museo de la ciudad.

Torre Turning Torso: Obra de Santiago Calatrava, se trata del edificio más alto de la ciudad de Malmö,. 54 plantas que se divisan des de cualquier parte de la ciudad, en una estructura medio circular de tubo.

Konsthallen: La galería de arte de la ciudad, con el mayor deposito de arte nórdico del país.

Parroquia de St. Pauli: La iglesia de la ciudad, de corte hexagonal, es una belleza para la vista

 

Han llegado hasta aquí buscando:

  • que ver en malmo
  • MALMO
  • malmo que ver

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.