Västerás: la gran sede de Suecia

Continuamos recorriendo las ciudades de Suecia, esta vez hacemos una pequeña parada en la ciudad de Västerás. A 100 km de Estocolmo, es una de las más importantes del país. Västeras es la sede de principales empresas de Suecia. Como principales atractivos cuenta con uno de los tumultos funerarios más grandes del mundo, así como parques muy verdes, palacios, museos, una preciosa catedral y una de las ferias de coches más grande de Europa.

Se puede llegar facilmente con tren des de Estocolmo, está a poco menos de tres cuartos de hora. Lo mejor es un vuelo de Estocolmo e ir en tren. El alojamiento no es complicado, y cuenta con buenos hoteles reconocidos en la guía Michelin.

Principales atractivos de Västerás

De compras: Es una ciudad llena de tiendas, aquí encontramos la sede de H&M, IKEA, Orrefors, Kosta Boda y Snö of Sweden.

Hoteles diferentes: Dos hoteles en especial que están por encima de lo normal. Uno donde se puede dormir 3 metros bajo tierra, y el otro, 3 metros por encima en lo alto de un roble. Se trata del hotel submarino Utter Inn y el Hotel Hackspett.

Archipiélago de Västerås: Más de 332 islas con todo lujo de actividades, todo lo que puedas pensar está disponible, empezando por restaurantes en pequeñas islas a actividades dirigidas.

Catedral de Västerás: Datada en el siglo XIII, es una de las más antiguas de Suecia, y por ello, hay que visitarla si estamos en la ciudad.

 

Share

One Response
  1. 19 abril 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.