Visitando Göteborg

Con cerca de medio millón de habitantes, Göteborg o Gotemburgo, es la segunda ciudad de Suecia, y además, la capital cultural del país, o ese pretenden sus políticos. La transformación de una ciudad industrial como Göteborg evolucionó poco a poco, la construcción en el 1994 de la Opera contribuyó en gran manera a este establecimiento cultural en la ciudad.

Pocas ciudades de Suecia son tan coloridas como esta, y es remarcable la forma y disposición de sus edificios por toda la ciudad. Además, también cuenta con el parque de atracción más grande toda la zona escandinava, con cerca de 30 atracciones. Sus atractivos son diversos, también sus parques son deliciosos, en especial los viajes por los archipiélagos cercanos. A la ciudad podemos llegar fácilmente con el tren Estocolmo – Goteborg. Así como con algunos vuelos, ya que tiene un aeropuerto con conexiones a algunas ciudades de Europa. Tampoco tendréis problemas para encontrar cómodos hoteles y alojamiento.

La temperatura de Göteborg es baja, pero a diferencia de otras ciudades de su entorno, las aguas de su puerto están descongeladas durante todo el año. Esto le permite ser el puerto más grande de Suecia, y ser el receptor y exportador principal de toda la península.

Una de las cosas que siempre se destaca de la ciudad, es su ambiente y temperamento mucho más humorístico y animoso que la resta del país. Esto es debido en parte a que la ciudad de Göteborg es la que más universitarios tiene de todo el país, lo que sin duda, le dota de cierto dinamismo que la resta no tienen.

Principales atractivos de Gotemburgo

Göteborg Botanical Garden. El jardín botánico de la ciudad es uno de los destinos más recurrentes. Por toda su riqueza, pensar que estamos en un lugar privilegiado por la naturaleza, a nivel de paisajes.

Göteborg Museum of Art. El museo de arte de Gotemburgo. Sin duda el carácter cultural de la ciudad se ve en toda su explosión en este tipo de museos. Su colección es amplia y altamente recomendable de visitar

Liseberg: El parque de atracción más grande es escandinava, tiene su sede en Göteborg, y sin duda, sus más de 30 atracciones son un llamativo y recurrente llamada para viajar a esta ciudad de Suecia

Kungsportsavenyn: Así se llama la principal arteria de la ciudad, que conecta el Museo de Bellas Artes, la Sala de Conciertos y el Teatro municipal. En el trayecto se encuentran también el Gran Teatro y la Biblioteca. Sin duda, hay que pasear por ella, aunque sus 2km son un trayecto adecuado para cualquier condición.

Slottsskogen: Un parque de cerca de 137 hectáreas de zonas verdes y ajardinadas donde la mayoría de la población va a relajarse y disfrutar de días de campo. Una joya

Teatros y Museos: La lista de museos es bastante interminable, ya que existen de muy diferente tipo, por citar algunos de los principales tendríamos el Centro Hasselblad, Salón de arte moderno, Museo Röhss, Museo de Historia Natural, Museo Marítimo, Världskulturmuseet y el Volvo Museum.

Vida nocturna: Estamos ante la vida nocturna más animada de todo el país, el gran número de estudiantes universitarios alegran las jornadas, y el talante jovial de la población ayuda a que las principales avenidas estén repletas de pubs y locales de copas.

 

Han llegado hasta aquí buscando:

  • goteborg

Share

4 Comments
  1. 16 abril 2011
    • 2 junio 2011
      • 20 julio 2011
    • 3 noviembre 2012

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.