Algunos juegos de ciudades para los más viciosos

Una de las cosas que más he buscado siempre son juegos para construir ciudades. Reconozco que los juegos de ciudades siempre han sido una especie de obsesión sana para mi, y de hecho, he tenido la oportunidad de poder disfrutar de algunos juegos online muy interesantes, donde se puede construir y hacer todo tipo de construcciones y gestionar el urbanismo de nuestras urbes.

Uno de los títulos que más me ha gustado de siempre ha sido Sim City, en sus muchas versiones posteriores, destaco una en especial, era el Sim City hora punta, en este juego de ciudades, podiamos controlar a través de un elaborado sistema relacional, que transporte publico o privado utilizaban nuestros ciudadanos, y de esa forma, ir poco a poco construyendo mejores enlaces y una red de transporte público mejor.

Juegos de ciudades míticos

Otro título que me llamó mucho la atención, fue el Caesar, en esta ocasión, era algo mejor, ya que se trataba de un juegos de ciudades antiguas, donde debiamos ir construyendo ciudades en la epoca romana, siempre bajo la atenta mirada de un emperador. Tenias la opción de ir haciendo carrera, esto es, ir donde el emperador te mandaba con unos objetivos concretos. Las últimas versión 3d ya no me gustaron tanto, pero fueron horas y horas de diversión aprendiendo cultura romana sin parar. De hecho, te demuestra que las ciudades romanas no eran muy diferentes a las nuestras actuales.

Un juegos de ciudades al que actualmente estoy bastante enganchado, es Simutrans, gratuito y que se puede descargar, basa su potencia en construir todo el sistema de comunicaciones (barco, carretera, tren, tranvía y avión) entre ciudades, con una empresa propia. Es muy parecido al antiguo TransportTyccon, de hecho, para los antiguos seguidores de este, les irá de anillo al dedo.

Si también queremos algo así más histórico, una opción es el Anno1502, o cualquiera de sus secuelas, han hecho tantas que ni las recuerdo. Aquí, tratará de construir y gestionar una colonia en la conquista del nuevo mundo. Sin duda, también son horas y horas de diversión con estos juegos de construcción de ciudades, y el urbanismo y la gestión tienen una buena dosis. Altamente recomendable.

A partir de aquí, lo que cuenta es nuestra imaginación. También os recomiendo, que en vez de pasaros horas y horas delante del ordenador con vuestros juegos de ciudades, salgáis a la calle y empecéis también a construir vuestras propias ciudades. Hay mucho que hacer, y poco tiempo!

Algunos juegos de ciudades que puedes comprar

Nota: En la mayoría de casos Amazón no cobra gastos de envío, y tendrás la guía en 2 días en casa 🙂

 

Han llegado hasta aquí buscando:

  • juegos de ciudades
  • juegos de construccion de ciudades
  • juegos de construir ciudades
  • los mejores juegos de construccion
  • juegos construccion de ciudades
  • juegos de construir ciudades romanas
  • juegos de construir ciudades antiguas
  • juegos ciudades
  • los mejores juegos de construcción de ciudades
  • juegos de construir ciudades gratis

Share

2 Comments
  1. 23 noviembre 2011
  2. 8 septiembre 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.