Las funciones de una ciudad

Hoy tenemos una de aquellas entradas muy de clase de geografía humana. Pero aún así, me parece importante ir catalogando algunos conceptos importantes de las ciudades. Por ejemplo las funciones de una ciudad.

Las ciudades tienen miles de funciones (y de funcionalidades) pero los geografos las clasifican en cuatro grandes bloques: administrativa, servicios, comercial y  residencial.

Las dos primeras de ellas, la administrativa y de servicios, es simplemente la centralidad de aquellos procesos relacionados con el Estado de turno. Pueden ser áreas modernas, o zonas céntricas, depende el caso. Se les suele llamar CBD (Central Business District) y son zonas muy bien comunicadas, dedicadas completamente a esta función, dejando fuera las demás.

La tercera función seria la comercial. Simplemente aquellas zonas dedicadas al consumo, así como centros de intercambios internacionales, centrando las actividades comerciales de toda la región, siendo el centro de intercambio principal de bienes. Sin duda, muchas ciudades optan po una disposición de zonas, y así ordenan mejor los servicios, pero en urbes antiguas esto a veces no es así.

La cuarta, y curiosamente la más antigua, es la residencial. Por ejemplo se producen mucho en zonas de las afueras, donde la construcción de barrios dedicados unicamente a vivir es muy usual. De esa manera se fomenta que queden fuera los problemas ambientales y de ruido, así como ser barrios más seguros. Este tipo de barrios se suelen segregar, y esta segregación responde a un factor completamente económico, como no podía ser de otra forma, de acuerdo con el nivel de renda de sus inquilinos.

Por hoy ya hay suficiente, si aún quieres más información, mírate otras entradas interesante del blog, donde encontrarás bastante más información interesante si quieres saber de todo sobre el lugar donde hemos nacido y crecido, e incluso vivimos. Se dice pronto pero es una verdad como un templo mucho más incomoda de lo que pensamos, y lo dejamos de lado demasiado tiempo, por eso es mejor tenerlo en cuenta cuanto antes mejor.

Han llegado hasta aquí buscando:

  • FUNCIONES DE LA CIUDAD
  • funciones de una ciudad
  • funciones de las ciudades
  • las funciones de la ciudad
  • cuales son las funciones de una ciudad
  • cuales son las funciones de la ciudad
  • LAS FUNCIONES DE LAS CIUDADES
  • cuales son las funciones de las ciudades
  • función de las ciudades
  • funcion de una ciudad

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *