¿Cuáles son las técnicas y los instrumentos usados para realizar un trabajo de investigación en geografía física y humana?

Bueno compañeros y compañeras de ciudades, llevamos unas semanas hablando sobre las técnicas e instrumentos de la investigación geográfica. Hemos hablado de bastantes temas en concreto, y por ello, hoy tocaba hacer una pequeña entrada resumen de todo ello.

Primero hablamos mucho sobre el concepto de espacio geográfico, básicamente porque primero debemos saber donde y que queremos estudiar. Posteriormente nos detuvimos bastantes con el tema de las características del espacio geográfico, para dar más consistencia teoría en este aspecto, ya que me quedé con cosas en el tintero en la primera entrada.

Pero como tampoco era suficiente, nos paramos a recordar la clasificación del espacio geográfico. Cosa que ya me pareció excesiva y bastante repetitiva, pero es lo que tiene ir haciendo entradas al tun tun.

De ahí pasamos al tema más importante para poder empezar a investigar: métodos de investigación geográfica. Por si alguien aún le quedaba algo de aliento para continuar, acabé con dos entradas bastante prácticas que nos ayudarían en esta investigación:

Como diseñar un trabajo de campo, y poor supuesto, de donde sacar información estadística que sin duda fue una de las entradas que tubo más éxito, supongo que por no ser tan pelma como las demás.

Con esto, pienso que puedo dejar por zanjado todo lo necesario, a partir de aquí, santo google nos puede dar todo aquello que necesitemos en nuestro camino hacía el éxito, todo con permiso de la famosa moto acuática de google.

Au revoir!

Han llegado hasta aquí buscando:

  • cuales son los instrumentos de la geografia
  • INSTRUMENTOS DE LA GEografia
  • tecnicas de la investigacion geografica
  • cuales son los principales instrumentos de la geografia
  • instrumentos utilizados en el trabajo de campo
  • metodos de investigacion
  • cuales son los instrumentos de investigacion
  • COMO HACER UN TRABAJO DE INVESTIGACION GEOGRAFICA
  • instrumentos de la investigacion geografica

Share

One Response
  1. 29 abril 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.