Como calcular distancias kilométricas entre ciudades

Una de aquellas cosas que más habitualmente hacemos es buscar la distancia kilométrica entre ciudades. Esta operación que ahora puede parecernos tan simple, no lo era ni mucho menos hace unos años, y aún menos hace algunos siglos. Es curioso como por ejemplo en la edad media la distancia entre ciudades se calculaba a partir de “jornadas”. Evidentemente los tiempos han cambiado, y ahora ya no dependemos de caballos y senderos para comunicar los países.

Para obtener las distancia entre ciudades sigue estas instrucciones:

1. Abre un mapa de google maps:

2. Busca la casilla “Cómo Llegar” en la parte superior izquierda.

3. Indica en el punto A y en el punto B las dos ciudades de las que quieres saber su distancia.

4. Apreta al botón “Cómo llegar” de debajo de las dos casillas.

5. Voilà! Ya tienes las distancias kilometricas entre las dos ciudades!

Aún así, la distancia entre ciudades sigue siendo importante de saber, por ejemplo para saber cuanto tardaremos en un recorrido, o para los profesionales, aquellas infraestructuras que hace falta modificar o mejorar, incluso también cuando queremos hacer una ruta tenemos que saber la distancia entre ciudades del mundo, si no queremos perdernos, por ejemplo.

Otra forma simple de calcular las distancia entre ciudades es el google maps, en el mapa, señalamos un punto con el botón derecho del ratón, acto seguido, marcamos un segundo punto, esta vez el destino, y google nos calculará la ruta más simple.

Por ejemplo, queremos calcular la distancia entre dos ciudades inglesas como son Liverpool y Manchester. Señalo los dos puntos en el mapa, y violà! google me indica que hay 57,4 km en coche, y que tardaremos alrededor de unos 52 minutos. A parte, también nos da las instrucciones para llegar. Pero podemos ir más allá, y por ejemplo pedirle que nos calcule este recorrido en transporte público. Escogemos el botón con símbolo de tren y nos indica que hay 1 hora 29 minutos en tren. Pero aún queremos jugar un poco más, e intentar una nueva cosa, como es volver a los viejos tiempos y realizar el trayecto caminando, señalamos el botón correspondiente y tenemos que solo tardaríamos 11 horas 31 minutos. No está nada mal… llevaros agua!

Así de fácil podemos ir calculando las distancia entre ciudades y jugueteando un poco con el tema :D

Han llegado hasta aquí buscando:

  • distancia entre ciudades
  • distancias kilometricas
  • distancia entre ciudades del mundo
  • distancias kilometricas entre ciudades
  • distancias entre ciudades del mundo
  • distancias entre ciudades españolas
  • distancias entre ciudades
  • calcular distancias entre ciudades
  • distancias kilometricas entre poblaciones
  • distancia kilometrica

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *