Alençon, la puerta de entrada a Normandia

Centro de la industria de encaje de la región, hasta el punto de tener un museo dedicado a esto. La ciudad histórica de Alençon tiene multitud de atractivos que la hacen ser de las ciudades de Francia más visitadas. Hay algunas cosas extremadamente interesantes que ver en Alençon, por ejemplo la Halle au Blé, con una cupula impresionante de cristal y justo delante del ayuntamiento. A parte de más edificios de temática religiosa, como por ejempolo St. Thérèse de Lisieux, y la iglesia de Notre-Dame (de gótico flamígero).

Una curiosidad de la ciudad, es que se piensa que el edificio más antiguo es el Café des Sept Colones, de madera con tejado en forma de triangulo en donde vivía el verdugo de la ciudad, por supuesto, la casa es de origen medieval.

A parte, tampoco puedes dejar de visitar lugares como el Musée des Beaux-Arts et de la Dentelle, que es una antigua capilla con el techo en forma de barco.

Para más información, podéis visitar dos webs sobre turismo de la ciudad: www.paysdalencotourisme.com y www.ville-alencon.fr

Han llegado hasta aquí buscando:

  • alençon
  • aleçon francia

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.