Barfleur, la ciudad del ferry

Esta pequeña ciudades de Francia ha sido testigo histórico de la salida a la mar de incontables barcos. De su puerto salieron los vikingos normandos a conquistar toda Europa, y también los normandos que conquistarían Inglaterra. De hecho, en Barfleur podemos encontrar una replica del barco que llevó a Guillermo el Conquistador hacía Inglaterra en el 1.066, y que fue construido en los astilleros de la ciudad.

Además, también otros monarcas han salido de su puerto para conseguir la corona inglesa, sin ir más lejos de este puerto zarpó Ricardo Corazón de León. Hay que admitir la valentía de todos ellos, ya que las corrientes de la zona son tremendas, y han  hecho de las suyas a más de un barco.

Sin duda, por su tradición costera, en Barfleur todo lo relacionado con la mar se ha de probar en su restaurantes y bares, los mejillones o el mercadillo los domingos son cosas básicas. También destacan los edificios de granito y pizarra que rodean el puerto, de donde sale toda la vida de la ciudad. El barrio de Cour Sainte-Cathérine es muy hermoso.

Tampoco se puede dejar de visitar el gran faro de Gatteville de Pointe de Barfleur, con casi 75 metros de altura, es aun el segundo más alto de Francia, y además, esta tradición de interés por el mar hace que en él se instalara el primer puesto de salvamento marítimo del país, haciendo que la ciudad tenga un museo de salvavidas.

Más información sobre Barfleur

Puedes sacar más información de la web www.ville-barfleur.fr

Han llegado hasta aquí buscando:

  • barfleur

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.