Le Bec-Hellouin, un pueblo ligado intimamente con Inglaterra

Seguimos nuestro recorrido por la costa norte de Francia, y hoy nos detenemos en una ciudades de Francia llamada Le Bec-Hellouin, una tranquila abadía con una historia muy ligada a Inglaterra por su pasado. Le Bec-Hellouin era una abadía de aprendizaje, fundada en la alta edad media, aquí dieron clases ilustres futuros obispos de Inglaterra, de ahí su intima relación.

Su relación con Inglaterra incluso perduró a la ruptura de Enrique con el Papado, y solo sufrió graves daños durante la revolución francesa. En esa época, los revolucionarios expulsaron a los monjes, quemaros y saquearon la abadía. De hecho, hasta cerca del 1949 no se inició de nuevo su reconstrucción.

Hasta el 1949 no se inició la reconstrucción de Le Bec-Hellouin. En esos años los monjes volvieron a la abadía, y se reconstruyó gran parte de la zona. De hecho, solo queda en pie anterior de esta época la torre de Sant Nicolas, del siglo XV.

Lo mejor de Le Bec-Hellouin sin duda es visitar su claustro, y relajarse por sus verdes y tranquilas calles, que hacen de este lugar sin duda un punto muy interesante para visitar.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.