Suiza es quizá, unos de los países del mundo con unas imágenes en la mente de los futuros visitantes de todo el mundo más arraigadas. Verdes y eternos prados, montañas llenas de nieve paraíso de todo buen esquiador, y ante todo: bancos. Pero la Suiza actual va mucho más allá de estas pequeñas imágenes, que no describen en cierta forma todo lo que este país alpino puede ofrecer.
Tradicionalmente Suiza ha conseguido mantener su independencia respecto a sus vecinos por sus condiciones geográficas, enclavada en medio de los Alpes, tiene la posibilidad de cerrar sus pasos con los vecinos. No obstante, su historia ha sido un ir y devenir de diferentes pueblos y soberanos, aunque la tendencia también ha sido de ir tejiendo alianzas y uniones entre sus diferentes zonas (llamadas cantones), hasta la actual Confederación Helvética (su nombre oficial), que proporciona el remanso de neutralidad y de paz que es en la actualidad Suiza. Fruto de todo esto, en los diferentes cantones podrás encontrar cuatro lenguas: el francés, el alemán, el romanche y el italiano. Aunque el alemán es el más utilizado por la mayoría de la población.
Hay muchas opciones para viajar a Suiza, que combinan los paisajes naturales así como cálidas y animadas ciudades medievales que favorecen que se recorra el país sin mayores problemas. Además, hay que pensar que Suiza en cuestión de territorio no supera los 350 por 220 km, lo que hace que desplazarse por Suiza en tren o coche sean las mejores opciones de transporte.
Si tienes en la cabeza viajar a Suiza, no puedes dejar de visitar ciudades como Basilea, Berna, Chur o Ginebra. A parte de estas ciudades de Suiza tampoco dejes de banda Lucena, Neuchâtel, Tesino, Zermatt o Zürich. Si además quieres disfrutar de la naturaleza y no tienes suficiente con todas sus montañas, en el país alpino destacan el Lago Leman (en el sur-oeste) o el majestuoso Parque Nacional Suizo. Además, todas estas ciudades albergan grandes colecciones de arte, galerías y museos que llamarán notablemente tu interés si prefieres un turismo cultural.
Viajar a Suiza es una buena opción para combinar paisajes, historia y arte.