Deportes de aventura en Alcalá de Júcar

Si estos días de verano decides optar por disfrutar del interior, los deportes de aventura son una buena opción a tener en cuenta, y más concretamente, hay un espacio en la provincia de Albacete que te va a permitir combinar los deportes de aventura más entretenidos con un buen paisaje y gastronomía en la zona que se convertirá en un pack digno de tener en cuenta.

2-alcala-del-jucar

Más concretamente, se trata del pequeño pero pintoreco pueblo de Alcalá de Jucar, cerca de Albacete y en las orillas del río Júcar, está enclavado justamente en la hoz del propio río, lo que le permite tener un paisaje único, de aquellos que llaman la atención de verdad, además, las casas del pueblo están excavadas en la propia montaña, lo que hace aun más interesante el lugar. Es uno de aquellos lugares ideales para escaparse unos días durante el verano, ya que no está lejos de nada, pero lo suficiente como para desconectar del ruido y el ajetreo diario.

En los últimos tiempos un nuevo tipo de turismo ha llegado a la zona, eminentemente agrícola, con las nuevas infraestructuras turísticas orientadas a los deportes de aventura, se han ido haciendo populares algunas modalidades y deportes. El rafting en Alcalá de Jucar es la expresión más moderna del turismo rural, aquellas personas que quieren conseguir un contacto con la naturaleza, en un entorno excepcional, y además sin tener que ir muy lejos.

La oferta de restaurantes, hoteles y demás cosas que se necesitan para que unas vacaciones en un pueblo rural sean acordes con aquello que esperamos no serán un problema en Alcalá del Júcar, que tanto el pueblo como en la zona está desarrollado todo aquello que necesitemos. En resumen: el río Júcar ha proporcionado un entorno excepcional donde los deportes de aventura, el descanso, el contacto con la naturaleza y la buena gastronomía se dan cita conjunta, se trata de Alcalá del Júcar, y está más cerca de o que podrías pensar.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.