Las 9 ciudades de Argentina principales y más importantes

Hoy nos vamos de nuevo a América, a ese continente enorme, con personas aún más enormes. Para ello, haremos un recorrido por algunas de las ciudades de Argentina más importantes y prestigiosas. La información que tenéis aquí no es para hacer una tesina, pero si para tener una idea global del país a través de sus ciudades.

San Miguel de Tucumán: En el norte de Argentina, es una ciudad principal, ya que constituye uno de los núcleos de comunicaciones con Bolivia. Además, ha sido apodada la “capital del norte”, por su importancia a nivel de comercio como por ser un centro de distribución. También destaca por su gran vegetación tropical.

Mendoza: En unas colinas al pie de los Andes, la ciudad fue destruida en el 1861 por un movimiento sísmico. Reconstruida poco después, sus calles son urbanisticamente modernas, cuadradas, anchas y rectas bordeadas de arboles frondosos. Su principal riqueza se basa en ser un centro importante de industria vinícola.

Córdoba: Otra ciudades de Argentina. Fue la sede de la primera universidad de Argentina, y actualmente se disputa con su núcleo industrial y cultural, ser la segunda ciudad del país.

Rosario: Ubicada en la orilla derecha del Paraná y con una planta regular. Tiene un puerto fluvial importante, muy activo y accesible incluso por barcos de gran calado. Toda una gran ciudad.

Mar del Plata: Ciudad muy importante. Fue la primera ciudad veraniega y turística de Argentina. Surgió en 1847 como puerto militar y pesquero, pero la apertura de su primera playa de baños en 1887 cambió su destino para convertirse en la segunda ciudad de Argentina con más proyección internacional.

Buenos Aires: La capital. Fue fundada por Pedro de Mendoza en 1536 y Juan de Garay la reconstruyó en 1580. Es una de las ciudades más apasionantes y únicas de todo el globo, y no dudaría en decir que de las que tiene más potencial. Además es una de las ciudades más poblada del mundo.

San Carlos de Bariloche: En las orillas del lago Nahuel Haupí, es considerada una de las regiones más bellas de todo el país. Por ello, se despliegan grandes zonas de turismo y de deporte, siendo uno de los centros de turismo de la zona andina.

Bahía Blanca: Más ciudades de Argentina, esta nació a raíz de un fuerte militar, y de hehco, esa huella sigue presente, ya que actulamente es la base de la marina de guerra argentina. Es uno de los principales puertos de salida de la Pampa meridional.

Comodoro Rivadaria: En el golfo de San Jorge en la Patagonia. Los descubrimientos de crudo multiplicaron su población, y es una base de explotación y distribución del oro negro.

Han llegado hasta aquí buscando:

  • ciudades importantes de argentina
  • principales ciudades de argentina
  • ciudades mas importantes de argentina
  • ciudades principales de argentina
  • las ciudades mas importantes de argentina
  • argentina ciudades importantes
  • ciudades de argentina
  • argentina ciudades principales
  • CIUDADES MAS GRANDES DE ARGENTina
  • argentina principales ciudades

Share

4 Comments
  1. 3 diciembre 2011
  2. 27 diciembre 2011
  3. 5 abril 2014
  4. 13 junio 2014

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *