Las 9 ciudades de Argentina principales y más importantes

Hoy nos vamos de nuevo a América, a ese continente enorme, con personas aún más enormes. Para ello, haremos un recorrido por algunas de las ciudades de Argentina más importantes y prestigiosas. La información que tenéis aquí no es para hacer una tesina, pero si para tener una idea global del país a través de sus ciudades.

San Miguel de Tucumán: En el norte de Argentina, es una ciudad principal, ya que constituye uno de los núcleos de comunicaciones con Bolivia. Además, ha sido apodada la “capital del norte”, por su importancia a nivel de comercio como por ser un centro de distribución. También destaca por su gran vegetación tropical.

Mendoza: En unas colinas al pie de los Andes, la ciudad fue destruida en el 1861 por un movimiento sísmico. Reconstruida poco después, sus calles son urbanisticamente modernas, cuadradas, anchas y rectas bordeadas de arboles frondosos. Su principal riqueza se basa en ser un centro importante de industria vinícola.

Córdoba: Otra ciudades de Argentina. Fue la sede de la primera universidad de Argentina, y actualmente se disputa con su núcleo industrial y cultural, ser la segunda ciudad del país.

Rosario: Ubicada en la orilla derecha del Paraná y con una planta regular. Tiene un puerto fluvial importante, muy activo y accesible incluso por barcos de gran calado. Toda una gran ciudad.

Mar del Plata: Ciudad muy importante. Fue la primera ciudad veraniega y turística de Argentina. Surgió en 1847 como puerto militar y pesquero, pero la apertura de su primera playa de baños en 1887 cambió su destino para convertirse en la segunda ciudad de Argentina con más proyección internacional.

Buenos Aires: La capital. Fue fundada por Pedro de Mendoza en 1536 y Juan de Garay la reconstruyó en 1580. Es una de las ciudades más apasionantes y únicas de todo el globo, y no dudaría en decir que de las que tiene más potencial. Además es una de las ciudades más poblada del mundo.

San Carlos de Bariloche: En las orillas del lago Nahuel Haupí, es considerada una de las regiones más bellas de todo el país. Por ello, se despliegan grandes zonas de turismo y de deporte, siendo uno de los centros de turismo de la zona andina.

Bahía Blanca: Más ciudades de Argentina, esta nació a raíz de un fuerte militar, y de hehco, esa huella sigue presente, ya que actulamente es la base de la marina de guerra argentina. Es uno de los principales puertos de salida de la Pampa meridional.

Comodoro Rivadaria: En el golfo de San Jorge en la Patagonia. Los descubrimientos de crudo multiplicaron su población, y es una base de explotación y distribución del oro negro.

Share

Publicidad

Deja tu comentario!

3 Respuestas a “Las 9 ciudades de Argentina principales y más importantes”

  1. Leo dice:

    Muy buena nota. Por favor permíteme hacer unas pequeñas correcciones:

    1) No hay vegetación tropical ni en Tucumán ni en ningun lugar de Argentina.
    2) Mendoza se encuentra en el piemonte de la precordillera de los andes, a unos 2000m de a.s.n.m., es decir, 1km mas alto que una colina (999m)
    3) Actualmente la ciudad de Córdoba es oficialmente la 2ª mas importante del país.
    4) Rosario está ubicada en la margen izquierda del río Paraná.
    5) Bariloche se ubica sobre el lago Nahuel Huapi (acento tácito en la “a”)

    Tambien sería interesante agregar la ciudad de Neuquén (la mas poblada de la Patagonia con 300.000 hab) y Ushuaia, siendo esta la ciudad mas austral del mundo!
    Muchas gracias por tan buena compilación de ciudades y gracias por compartir la información!

  2. Diletta Giuri dice:

    ciaooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooooo

  3. Hostel Rosario dice:

    Muy buena info.

Deja un comentario