Las verdaderas 9 grandes ciudades del mundo

En esto de las ciudades, siempre existen rankings y clasificaciones, pero realmente, ¿podemos medir a las grandes ciudades del mundo por su tamaño en gente que vive, o más bien por su territorio y amplitud?. Es un debate abierto, si os fijáis en los comentarios del blog, la mayoría de ellos son de gente bastante cabreada porque su ciudad no aparece en los rankings. Primero de todo esto no es nada malo, me gustan los comentarios en si, pero también hay que saber diferenciar entre lo que es una ciudad en si como tal, y como se define oficialmente en el país del que estemos hablando.

La mayoría de ciudades del planeta han crecido tanto que han ido ampliando el terreno que inicialmente ocupaban, enguyendo literalmente a las ciudades que tenían como vecinas, algunos países han unificado estos municipios, otros no, aquí viene la diferencia, por eso, si hacemos un ranking como el de aquí, si tenemos grandes «aglomeraciones», y en cambio, si hacemos uno de simples ciudades grandes tendremos un resultado diferente, sea como fuere, la importancia de estos datos es más bien simbólica, ya que si queremos trabajar sobre ellas con más cuidado, ya tendremos datos más precisos.

A continuación os presento un pequeño listado de grandes ciudades del mundo, a partir de su zona urbana, esto es, administrativamente la ciudad en si, además de todas las otras ciudades que las van tocando, por tanto, estamos ante un buen ranking para conocer las grandes aglomeraciones del mundo:

  1. Tokio     34.000.000
  2. Seúl -Incheon     24.200.000
  3. Ciudad de México     23.400.000
  4. Cantón – Foshan- Dongguan- Zhongshan – Jiangmen  23.200.000
  5. Delhi     23.200.000
  6. Bombay     22.800.000
  7. Nueva York     22.200.000
  8. São Paulo     20.900.000
  9. Manila     19.600.000

Como vemos, las grandes ciudades del mundo se concentran en la zona de Asia, donde también, en ponderación, existe mucha más población. Si viéramos datos sobre el nivel de urbanización de las sociedades, veríamos en cambio que en Europa si que hay mucha más gente en porcentaje que vive en ciudades. Aún así, destacar que la India tiene dos ciudades en el ranking.

Nota: Si estáis haciendo un trabajo, recordar citar la fuente, en este caso los datos son de Citypopulation, y la explicación mía 🙂

Han llegado hasta aquí buscando:

  • ciudades mas grandes del mundo
  • ciudades mas importantes del mundo
  • grandes ciudades del mundo
  • las ciudades mas grandes del mundo
  • mayores ciudades del mundo
  • grandes ciudades
  • las ciudades más importantes del mundo
  • las grandes ciudades del mundo
  • ranking de ciudades mas grandes del mundo
  • ranking ciudades más grandes del mundo

Share

One Response
  1. 16 febrero 2011

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.