Si hablamos de Venecia, a todos nos viene la imaginación los canales, los fastuosos palacios, la iglesia de San Marcos o las mil y una historias que la capital de la «Serenisima» ha dado a la humanidad. De hecho, son cerca de 14 millones de personas los que cada año visitan esta ciudad del mediterráneo, y más en estas fechas, en pleno carnaval, cuando la ciudad se llena de turistas y se hace del todo intransitable para aquellos que no nos gustan las aglomeraciones. Aunque es evidente que la mayoría de ciudades Italianas son una buena muestra de todo esto, esta destaca en especial.
Venecia es de las ciudades más turísticas del mundo, sus góndolas hacen soñar a millones de parejas. Pero todo esto también tiene cosas negativas, los efectos ambientales del turismo se ven por toda la ciudad, sin ir más lejos, la suciedad de los canales, la masificación de sus calles, y el deterioro de muchas casas, por no hablar de la huida en masa de la población autóctona, que se ha ido trasladando a tierra firme poco a poco.
Pero hoy os quiero hablar de Burano, una pequeña ciudad que vive a la sombra de Venecia, quizá no es muy conocida, justamente ese es su encanto, ya que por sus calles de colores se puede aún percibir la esencia de aquellos pobladores venecianos fundadores de la república. ¿Que encontraremos en las calles de Burano? pues casas rojo saturado, azul eléctrico y amarillo limón, con barcas amarradas a la puerta de casa, de donde sale gente que vive y aún pesca en la Laguna, y que por tanto, hace que la pequeña ciudad aún parezca normal y no la sobre saturada Venecia.
No está desierta, pero conserva un encanto especial
Aunque es evidente, que Burano tiene también influencias en el tema de turismo, conserva muchas de sus tradiciones emblemáticas, por ejemplo las mujeres de la ciudad aún realizan sus famosos encajes, piezas de ropa que se pueden comprar en las diferentes tiendas de la ciudad. Otro de los fuertes de Burano es la comida.
Pero quizá, lo que más destaca es la posibilidad de poder pasear por sus tranquilas y silenciosas calles, como si estuvieras en un túnel del tiempo. Además, se puede llegar sin mucho problema en transporte público, y ver una increible puesta de sol, sin masificaciones. Burano, tiene todo eso 🙂
A veces las sombras son más espectaculares que los objetos de los cuáles parten :). Bonita imagen!
Gracias Henar!!!Aunque tiene algo de truco jajaja Y es que el edraunce no me quedf3 tan recto (teneda la idea medio en la cabeza cuando hice la foto, pero fue luego cuando pense9 que ased quedaba mejor, ased que estire9 un poquito de las esquinas para enderezarla y ya :P)
Tienes toda la razón. Burano y Murano, cerca de Venecia, son dos pequeñas joyas para los turistas. Venecia es hermosa, pero en realidad tiene todos los defectos que usted dice aquí. Saludos desde la región de Chianti, en Toscana.