Principales ciudades de la China que debes conocer

Hoy nos trasladamos al lejano oriente, más concretamente a uno de los paises más poblados del mundo, y por ende, debe tener unas ciudades dignas de mención. Reconozco que nunca he estado allí, y que la mayoría de la gente conoce ciudades de varios países, pero casualmente pocas ciudades de la China. Por ello, quería hacer un pequeño repaso a las ciudades más grandes de china.

De hecho, China tiene una ciudad en el top de ciudades más pobladas del mundo, se trata de Shangai, que con sus 19 millones de personas, es la séptima ciudad más grande del mundo. Aquí haremos un pequeño listado de las 15 ciudades de China más grandes. De todas formas, simplemente es una pasada el número de población que viven en ellas.

El valor de las ciudades de China es mayor cuando las analizamos por separado: se trata muchas veces de ciudades que empezaron us urbanización hace siglos, y que han mantenido un carácter urbano a China muy desarrollado en Asia, por tanto tienen un valor añadido increíble, que en mi opinión, hace de ellas algo bastante mágico a tener en cuenta a la hora de visitar el país.

Aunque China nos quede lejos, la mayoría de ciudades de China tienen aeropuerto, así que podemos conseguir vuelos hacía allí, al igual que también podemos conseguir ofertas y medios de transporte eficientes, al ser un país más barato el cambio siempre nos puede salir interesante.

La mayoría de las primeras 30 ciudades de china superan el millón de habitantes, cifras impensables en Europa. Pero justamente estas tendencias de tanta población en las ciudades generan problemas, como por ejemplo un consumo extremo de gasolina, que a su vez provoca problemas medioambientales y también colas y problemas de tráfico crónicos. Hace pocos meses hablaban de la caravana más larga de la historia en una principal autopista de conexión con Pekín.

  1. 17.000.000 Shanghái
  2. 13.020.000 Pekin
  3. 12.000.000 Cantón
  4. 8.615.000 Shenzhen
  5. 8.200.000 Tianjin
  6. 7.500.000 Chongping
  7. 7.055.071 Hong Kong
  8. 6.950.00 Dongguan
  9. 6.800.000 Nanjing
  10. 6.600.000 Wuhan
  11. 6.300.000 Hangzhou
  12. 5.060.000 Shenyang
  13. 4.750.000 Harbin
  14. 4.750.000 Chengdou
  15. 4.650.000 Hefei

Pero como siempre, debéis tener cuidado con el tema de ciudades grandes, ya que también hay que tener en cuenta sus zonas periféricas, si son conurbaciones urbanas y ante todo, que muchas veces los censos suelen ser poco precisos, ya que hay muchos problemas para elaborarlos, en la China y en cualquier país, y algunas veces las campañas de censo no son del todo precisas. También tenéis más información sobre las ciudades de China en viajes China

Aún así, estos datos que he sacado de la wiki, pueden resultar interesantes para por lo menos, hacernos una idea general de lo que representan las ciudades de la China en el mundillo de las ciudades :)


Mapa con las diferentes ciudades de China de las que hemos hablado

 

Mapa densidad población ciudades de China


 

Han llegado hasta aquí buscando:

  • ciudades de china
  • ciudades importantes de china
  • principales ciudades de china
  • mapa de china
  • china
  • mapa de china y sus ciudades
  • china ciudades importantes
  • mapa de china con ciudades
  • ciudades principales de china
  • ciudades china

Share

Publicidad

Deja tu comentario!

Deja un comentario