Sitios históricos en Berlín

Sitios históricos en Berlín

La ciudad de Berlín desborda historia en cada esquina. Cuenta con un sinnúmero de edificios, monumentos, iglesias, museos y demás que nos transportan a otra época; sin embargo, existen un par de ellos que no se deben dejar de visitar.

Uno de estos sitios es la puerta de Brandeburgo, una vieja puerta de entrada a la ciudad y un gran símbolo que muchas personas en el mundo relacionan con Berlín pero también con Alemania en general. Se trataba del acceso a lo que se puede denominar el «Nuevo Berlín» de la época. Está situada en el centro actual de la ciudad, en la Plaza de París, al final de la avenida Unter den Linden y marcando el comienzo del gran parque Tiergarten. En sus cercanías se encuentran el Reichstag y la Potsdamer Platz.

Por otra parte, el Reichstag es un edificio histórico, sede del Parlamento de Alemania. Su cúpula, que ofrece una espectacular vista de la ciudad, es uno de los principales atractivos turísticos berlineses. El edificio quedó destruido tras la II Guerra Mundial y fue remodelado en 1956, aunque sin la cúpula original.

Para quienes gustan de caminar, Unter den Linden es la avenida más popular de Berlín y una de las más bonitas de Europa. A lo largo de esta avenida se erigen algunos de los edificios más emblemáticos de Berlín: la Ópera, la Universidad, la Biblioteca Universitaria, la catedral católica de Santa Eduvigis y la protestante, además de los restos del antiguo Palacio de la Ciudad.

Por supuesto, el Muro de Berlín no debe dejar de visitarse. Hoy día se conservan fragmentos del muro en distintos puntos de la ciudad. El mayor fragmento que queda en pie está situado en la calle Mühlenstrasse, y tiene 1.316 metros de longitud.

Por último, Potsdamer Platz es uno de los lugares más destacados de esta ciudad. En esta plaza se lleva a cabo el Festival de Cine de Berlín, más conocido como Berlinale, donde se hace entrega de los osos de oro a las mejores películas del festival.

En Internet puede encontrarse mucha más información sobre qué visitar en Berlín, además de más informaciones sobre Brandeburgo.

Share

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.