La ciudad de Praga

Praga es la capital de la República Checa y, gracias a su belleza y patrimonio histórico, una de las ciudades más visitadas de Europa. Se encuentra situada a orillas del río Moldava, cuenta con alrededor de 1,2 millones de habitantes. Desde 1992 su casco histórico posee el estatus de Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Aunque Praga pasó por las dos guerras mundiales en el siglo XX, mismas que destruyeron muchas de sus construcciones, hoy día se ha renovado y tiene mucho que ofrecer. Esta ciudad de arquitectura predominantemente gótica es una de las preferidas de los turistas que visitan el viejo continente, pues se respira en ella un aire muy particular.

Por medio de Internet podemos encontrar vuelos a Praga que se ajusten a nuestro presupuesto. Si es posible, lo mejor es visitar esta bella ciudad en temporada baja, para poder disfrutarla sin demasiada gente. Sin embargo, debemos advertir que en Praga el invierno es bastante riguroso, por lo que conviene llevar ropa bien abrigada. En esta temporada, la ciudad se cubre de nieve ofreciendo un espectáculo maravilloso.

Praga cuenta con museos que albergan ricas colecciones. Entre ellos, destacan el Museo Judío así como también el Museo Nacional de Praga. El primero se encuentra en un edificio renacentista en la Plaza de Wenceslao, la principal de la ciudad. Por su parte, en el Museo Judío de Praga se exhiben objetos de un alto valor simbólico para la comunidad judía de Praga.

Praga ha sido uno de los focos socioculturales más importantes de Europa por tradición. Actualmente, en esta ciudad se llevan a cabo festivales de cine, música o literatura.

Por supuesto, no debe dejarse de visitar el distrito del castillo, con el bellísimo Castillo de Praga, una fortaleza medieval de enormes dimensiones. Éste contiene la Catedral de San Vito, el Callejón del Oro y la Alquimia, donde vivió durante varios años Franz Kafka, la capilla de la Santa Cruz, del siglo XVIII y muchos sitios más

 

[google-map-sc]

Han llegado hasta aquí buscando:

  • CIUDADES IMPORTANTES DE PRAGA

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.