La limpieza de piscinas en Valencia es un tema mucho más profundo de lo que parece, ya que son cada vez más complejas ya que aunque sea un elemento que todos queremos tener y disfrutar, la gestión de las mismas es algo complejo. Por ejemplo no existe un único tipo de piscina, hay de diferentes, esto hará que se deban adecuar las circunstancias para poder realizar una correcta limpieza y saneamiento de las mismas. Debemos pensar que las diferentes dificultades en el mantenimiento de las piscinas son muchas veces el principal quebradero de los ayuntamientos o de aquellas empresas e instituciones que gestionan las mismas.
Por ejemplo, en lo referente a las piscina en valencia, existe la delegación de Valencia de residuos sólidos y limpieza, que ayuda en todo lo que se refiere a la gestión de los residuos sólidos y todos aquellos derivados de la limpieza, se trata de un sistema que ayude de forma decidida a que todos estos temas tengan un control, y ante todo, que se ayude a las personas que tienen dificultades con este tipo de residuos, ya que al mezclarse productos químicos a veces el mantenimiento puede ser más complejo de lo esperado.
Todo esto son los problemas habituales que podemos tener en caso de mantener infraestructuras o equipamientos como son las piscinas, que aunque perfectas para el deporte y la diversión, también tienen altos costes de mantenimiento y no puede realizarlo cualquier persona.