Cuando se trata de ver y ser visto, las siguientes calles son algunas de los más magníficos bulevares y avenidas en el planeta! Son singulares de muchas maneras deliciosas, estas calles ofrecen una gran variedad de atracciones que son queridas tanto por los locales como por los visitantes de todo el mundo. Si has estado planeando una escapada, considera tomar unas vacaciones que incluyan un montón de tiempo para explorar una de estas fascinantes vías. Descubrirlo por ti mismo es lo que los hace tan especiales.
1. Champs Elysees, Paris, Francia
Incorporando toda la belleza célebre de París, los Campos Elíseos es generalmente considerada como la calle más grandioso del planeta. Por otra parte, también es conocida como la calle más bonita del mundo. El hogar de ilustres monumentos como el Arco del Triunfo, la calle también está llena de tiendas de lujo, cafés, hoteles y hoteles boutique. Ninguna visita a París estaría completa sin un paseo por los Campos Elíseos.
2. La Rambla, Barcelona, Cataluña
Conexión de la Plaza de Catalunya con el Monumento a Cristóbal Colón del Port Vell, esta calle del centro de Barcelona es como una fiesta que nunca duerme. Frecuentado por turistas y lugareños por igual, La Rambla tiene su propia energía y la belleza simbólica. Lleno de cafés, bares, restaurantes, tiendas y artistas callejeros, es uno de los tramos más queridos de toda Europa. Las personas que han recorrido por la calle a menudo han lamentado que no tenía un fin, ya que deseaban seguir y seguir.
3. Las Vegas Strip, Nevada, Estados Unidos
Quizás la calle más iluminada del planeta, el Strip de Las Vegas es conocida en todo el mundo por sus magníficas exhibiciones de carteles luminosos, hoteles de lujo, y, por supuesto, los casinos. Los turistas vienen de todas partes del mundo para ir de compras, asistir a espectáculos, y observar a la gente a lo largo de esta franja que se ha convertido en sinónimo de juegos de azar, la asunción de riesgos y la búsqueda de emociones!
4. Nanjing Road, Shanghai, China
Una vez conocida como la calle Nanking, la actual Nanjing Road continúa como la más famosa tienda y calle esparcidos por el mercado en toda la China – tal vez incluso la totalidad de Asia! Como la calle comercial más larga del mundo, la calle Nanking es de seis kilómetros de largo y llena de todo, desde antigüedades a productos alimenticios. Es también el hogar de una asombrosa variedad de hoteles y restaurantes. La calle se dice que es visitada por un máximo de un millón de personas cada día.
5. Via Dolorosa, Jerusalen
Conocido como el «Camino de los Dolores, ‘Vía Dolorosa traza la ruta por donde Cristo caminó hacia la cruz donde fue crucificado. La gente viene a este camino de todo el mundo para rendir homenaje a Cristo en esta ciudad que está llena de monumentos y sitios religiosos. Marcado por nueve estaciones del Vía Crucis, Via Dolorosa es el sitio de las procesiones simbólicas semanales que conducen desde la Fortaleza de Antonia a lo largo de una ruta de giros y vueltas.
6. Nevsky Prospekt, St. Petersburg, Rusia
Planificada por Pedro el Grande, esta gran avenida es célebre por su importancia histórica, así como sus conexiones literarias. Famoso representado en Crimen y Castigo de Dostoievski, la calle ha cautivado a gente de todo el mundo, ya que encarna el misterio de Rusia y, por supuesto, la grandeza real, tan evidente en esta extraordinaria ciudad, el hogar una vez de los zares. Catedrales, palacios y otros grandes atractivos arquitectónicos tachonan esta calle célebre.
7. Broadway, New York City, Estados Unidos
La más antigua calle norte-sur en la ciudad, Broadway es más conocido como el barrio de los teatros más importantes de la nación americana. Por otra parte, la calle se extiende a lo largo de las secciones famosas de Nueva York como Central Park y está salpicada de edificios importantes como el edificio Woolworth, Alexander Hamilton EE.UU. Custom House, Morgan Stanley Building, Grand Central Hotel, y la Iglesia de la Trinidad. Ninguna visita a esta ciudad está completa sin un paseo por Broadway!
8. Via Apia, Roma, Italia
Entre las vías romanas más antiguas, sigue siendo una de las calles más famosas en la actualidad. Hay un tramo de la Vía Apia utilizado hoy en Roma para tráfico intenso, pero gran parte de esta vía que conduce fuera de la ciudad está en ruinas. Aun así, estas ruinas y los sitios arqueológicos a lo largo de la carretera atraen a gente de todo el mundo. Caminar parte de la Via Apia es un evento memorable que es probable que no se olvide. Por otra parte, la calidad de la construcción romana es evidente en el diseño clásico de esta carretera.
9. Paseo de la Reforma, Ciudad de México, México
Una de las calles más famosas del hemisferio occidental, Paseo de la Reforma es bien conocido en todo el mundo. Siguiendo el modelo de los grandes bulevares de Europa, principal arteria de la Ciudad de México es sede de Palacio Nacional de la nación, así como monumentos de renombre como El Ángel de la Independencia y otros que hacen honor a los héroes de México y de las Américas. Salpicada de hoteles de lujo y lugares de interés turístico, se trata de una calle de visita obligada cuando se viaja a la Ciudad de México.
10. Piccadilly Circus, London, Reino Unido
Este tramo de carretera, mejor descrito como un cruce, es uno de los lugares más conocidos de Londres. Popular entre los visitantes del Reino Unido, Piccadilly Circus es el hogar de los clubes nocturnos, teatros y monumentos conmemorativos que se conocen en todo el mundo. Lleno de signos y multitudes de personas iluminadas, esta vía es una de las zonas más reconocidas de asfalto en todo el mundo. Con tantas atracciones, es fácil ver por qué los visitantes no pueden esperar para abordar los autobuses de dos pisos de Londres para visitar esta parte de la ciudad!
Un viaje por cualquiera de estas calles sería magnífico, pero si tienes la suerte de ver todos ellos, tanto mejor! Cada uno es maravilloso en su propia manera única.