Gante: medieval y estudiantil

Gante: medieval y estudiantil

Arte medieval, museos contemporáneos, vida estudiantil y ambiente de fiesta generalizado durante el Gentse Feesten, sin duda, Gante es una de aquellas ciudades pequeñas que las hacen acogedoras, a la vez que lo suficiente grande como para resultar dinámica y llena de atractivos de todo tipo. Destacan en especial los canales, la arquitectura, los bares y museos.

Gante fue un importante centro económico y social en la edad media, sede de los condes de Flandes, llegó a ser gracias a su ambiente industrial (especialmente el textil) la tercera ciudad de Europa después de París y Constantinopla. Así fue hasta que Carlos V, el gran emperador, necesitó dinero, y la ciudad se lo denegó, el emperador del sacro imperio retiró los privilegios de la ciudad, y ahí empezó el declive. No fue hasta la industrialización que la ciudad volvió a tener cierto esplendor, ahora, bajo el apelativo de la «Manchester belga» , el lino y el algodón florecieron en la ciudad. En la actualidad, Gante es uno de los principales núcleos universitarios de Bélgica.

Cosas que ver y hacer en Gante

  • Belfort: Se trata de un campanario del siglo XIV, patrimonio Mundial por la UNESCO. Con un dragón en su parte más alta, que es de hecho la mascota de la ciudad. Hay que tener cuidado, porque la subida se hace a través de unos cuantos pasillos bastante claustrofóbicos.
  • St. Baafskathedraal: La catedral de Gante, San Bavón para los amigos, cuenta con algunos Rubens originales en su interior, y aunque su aspecto exterior no mata, su interior vale mucho la pena.
  • Canales. Se pueden citar algunos que son bastante interesantes, incluso sus puentes, que hacen de Gante una ciudad especial para las fotos, por ejemplo Grasbrug o Graslei.
  • Gravensteen: El castillo residencia de los condes de Flandes, del siglo XII, con todo lo típico: foso, torre, rendijas para arqueros, armaduras, guillotinas, etc.
  • Patershol. Un barrio realmente especial, de aquellos de calles de laberinto y pequeñas casas medievales y restaurantes idílicos.
  • Vrijdagmarkt: La antigua plaza donde se realizaban las ejecuciones de Gante, está llena de cafés, así como en sus alrededores también hay algunas plazas menores preciosas.
  • Museo del Diseño: Para los amantes de los museos, este es de los más importantes de la ciudad de Gante.
  • Miat: Museum voor Industriële Archeologie, alias Museo de Arqueología Industrial. Otro museo a tener en cuenta.
  • St Pietersabdij: Cerca del centro, es una antigua abadía del siglo VII.

Libros y guías

Nota: En la mayoría de casos Amazón no cobra gastos de envío, y tendrás la guía en 2 días en casa 🙂

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.