De viaje por Düsseldorf

De viaje por Düsseldorf

Capital de las telecomunicaciones de Alemania, conocida por su moda y su vida nocturna. Una ciudad antigua que ha sabido modernizarse, ya que fue una ciudad de segunda hasta la revolución industrial.

Con casi 580.000 habitantes y una zona metropolitana de casi 1.300.000 habitantes, es la capital del Land de Rin del Norte – Westfalia.

Düsseldorf es una de las zonas más densamente pobladas de Alemania

Los orígenes de la ciudad de Düsseldorf son medievales, y por su proximidad al río Rin, fue un centro de comunicaciones importante. La ciudad vive un esplendor hasta las guerras napoleónicas, cuando la pobreza y la destrucción se hacen la ciudad, duramente castigada por la guerra.

De nuevo, después de la primera y segunda Gran Guerra la ciudad sufre mucho. En la Segunda Guerra Mundial la ciudad es ampliamente bombardeada y queda reducida a cenizas. Aquí, como la mayoría de ciudades de Alemania, empieza su reconstrucción.

Düsseldorf es conocida por su industria en moda y publicidad. En los últimos años se ha ido reconvirtiendo en una de las ciudades más importantes de Alemania en términos de telecomunicaciones, siendo uno de los servidores de servicios de telefonía móvil más importantes de Europa.

Esta nueva industria del tercer sector, ha hecho de la ciudad de Düsseldorf un centro financiero, sede de numerosas multinacionales y aseguradoras. Por ello, tiene una buena red de hoteles, y tampoco es complejo poder encontrar un buen alojamiento barato. Para llegar a la ciudad se puede por tren, vuelos o coche.

Cosas que ver en Düsseldorf

Rheinturm: La torre sobre el Rin, de unos 234 metros de altura

Medienhafen: La torre de Gehry, cerca del puerto. Arquitecto también conocido por el Guggenheim Bilbao, la Gehry Tower de Hannover, el Museo de Arte de Weisman o la Casa Dansant en Praga.

Castillo de Benrath

Casa Wilhelm-Marx-Haus: Del 1928 es una preciosa casa

Palacio Jägerhorf: De la segunda mitad del siglo XVIII y que acoge al Museo Goethe

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.