Dicen que te cambia la vida viajar hasta ahí. Más de 1.000 millones de habitantes, cientos de idiomas, decenas de religiones, mil modos de entender la vida y una cultura única. Los viajes a la India organizados son una genial idea durante cualquier época del año.
Ningún mes es desaconsejable para hacer las maletas para la India, aunque el clima es más estable entre octubre y marzo. Lo más importante, sin embargo, es tener a tu alcance toda la información necesaria para que un viaje de esta magnitud no tenga ninguna fisura. En este sentido, un viaje organizado a la India te aporta la comodidad que buscas y la seguridad que necesitas para construir una experiencia inolvidable.
Existen más de 600 mil templos en la India: sus estilos, colores y símbolos son infinitos. En algún caso, son realmente asombrosos. Necesitarás frotarte los ojos o que alguien te pellizque.
A continuación, te proponemos tres templos que no pueden faltar en tu ruta por la India. Tócalos, vívelos y deja de soñarlos.
Imagen: Fotolia
Los mejores templos en la India
- Taj Mahal
Es una de las siete maravillas del mundo, patrimonio de la humanidad de la UNESCO y recibe siete millones de turistas cada año. Su inclusión en esta lista, o en cualquier otra sobre monumentos para visitar a lo largo y ancho del globo, es tan obvia como innegociable.
El Taj Mahal es un mausoleo en memoria a una de las esposas del emperador mogol Shah Jahan. Artistas otomanos, indios, sirios y persas trabajaron conjuntamente en el diseño de lo que es considerado hoy en día un emblema de India y una joya del arte musulmán.
- Sree Padmanabhaswamy
El templo de Padmanabhaswany es el más caro del mundo. Un apodo que tomó después de que en 2011 se descubrieran bóvedas, vasijas de oro, coronas y piedras preciosas que sumaban un valor total de 18 billones de dólares. Está en la ciudad de Trivandrum, en el estado de Kerala. Bajo la luna hindú, pocas cosas brillan con más fuerza y belleza que esta construcción.
- Akshardham
En Nueva Delhi está el Akshardam, el templo más visitado de la capital. Es una construcción joven, pues se inauguró en 2005 tras 40 años de obras. Es un lugar para respirar el hinduismo, la historia y las culturas indias. Un sitio ideal para dar un paseo por los alrededores y estar, por unas horas, dentro de una postal maravillosa. Está reconocido como el templo hindú con mayores dimensiones del mundo.
Soy apasionada del continente asiático y para mi los viajes a la India son una oportunidad para el reencuentro espiritual, esa mezcla de modernidad, tradición, cultura y naturaleza, la gastronomía sin duda alguna algo verdaderamente extraordinario. Deslumbrantes fotos y videos, una total maravilla ha parecido esta experiencia y tomar como referencia las experiencias de aquellos que hayan viajado te ayudaran a “marcar como favoritos” aquellos puntos que os llamen más la atención y planificar vuestro viaje. Cuando lo cuentas con tus vivencias y al compartirlo lo vuelves a disfrutar, a vivir Os animas a visitar lugares y destinos del mundo entero en general es lo que mas me gusta de leer este tipo de post.!
Soy apasionada del continente asiático y para mi los viajes a la India,son una oportunidad para el reencuentro espiritual, esa mezcla de modernidad, tradición, cultura y naturaleza, la gastronomía sin duda alguna algo verdaderamente extraordinario. Deslumbrantes fotos y videos, una total maravilla ha parecido esta experiencia y tomar como referencia las experiencias de aquellos que hayan viajado te ayudaran a “marcar como favoritos” aquellos puntos que os llamen más la atención y planificar vuestro viaje. Cuando lo cuentas con tus vivencias y al compartirlo lo vuelves a disfrutar, a vivir Os animas a visitar lugares y destinos del mundo entero en general es lo que mas me gusta de leer este tipo de post.!