Soria, turismo de naturaleza

En un invierno en el que están predominando las nevadas sobre todo en el norte e interior de la provincia, ofrecemos un plan de turismo de frío. Hay mucha gente que no está acostumbrada a ver parajes y paisajes invernales y Soria nos ofrece uno de ellos.

La capital y provincia castellana es durante el invierno un punto de atracción de turistas que buscan naturaleza, paisajes y frío. La provincia ofrece zonas como La Laguna Negra, los Picos de Urbión, la zona de Pinares, del Cañón del Río Lobos o la propia capital, que durante el invierno cambian su color verde o marrón por el blanco puro, el blanco nuclear y el blanco nieve. Es habitual que durante estos meses parajes y entornos como el de La Laguna Negra sean un punto de atracción de turistas importante, ofreciendo vistas e incluso experiencias únicas, como poder pisar un lago totalmente helado.

Turismo de interior, de frío y paisajes al cual se unen actividades como el esquí alpino y de fondo o el snowboard. Todo ello se puede disfrutar en el punto de nieve de Santa Inés, una pequeña estación de esquí que cuenta incluso con snowpark y que organiza diferentes campeonatos, además de rutas con raquetas guiadas.

Si deciden apostar por ese turismo de naturaleza, Soria ofrece además gastronomía, con el torrezno de Soria, con marca de garantía, como bandera. Al torrezno se le une la mantequilla, con denominación de origen, o el cordero y el cochinillo asados como platos estrella. Una provincia que además dispone de dos restaurantes con estrella Michelin. Aunque de manera especial recomendaremos el restaurante del hotel Alfonso VIII en Soria.

Para dormir en Soria recomendaremos este mismo hotel, Alfonso VIII, situado en pleno centro de Soria capital, ofrece habitaciones totalmente reformadas y completamente acondicionadas que harán de su estancia y su descanso una experiencia única. Además el Hotel es uno de los más valorados de la capital y provincia.

Siempre es una buena época para visitar Soria, su capital y provincia, pero en esta época especialmente, si lo que buscan es frío, nieve, paisajes, naturaleza, gastronomía, deporte, eventos y comodidad…elijan Soria y el Hotel Alfonso VIII.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.