6 cosas que debes saber sobre el invierno en Finlandia

Empezamos una serie de entradas sobre Finlandia, y hoy hablaremos de su clima, en especial de la etapa invernal, que es una de las más deliciosas del país, y que a la vez, atrae a más turistas a todo el país. Por ello, el invierno es especialmente importante.

Para que negarlo, en invierno en Finlandia  es algo mágico a la vez que trágico: oscuridad y frío son los dos principales elementos. Si no tienes miedo a calzarte los esquís y subirte a la moto de nieve, este es tu espacio natural para salir y divertirte, sin duda, también hay miles de cosas que puedes hacer durante el invierno.

Aunque sin duda, estos son los principales elementos que no te puedes dejar en la lista:

  • Renos: esos simpáticos animales. Los verás tirando de trineos, acompañando a Santa Claus o en la mesa siendo un alimento acompañado en muchos platos.
  • Espíritu navideño: quizá sea una de esas cosas que no se pueden separar del país y menos en navidades.
  • Luces del norte: La aurora boreal es una de las mayores delicias que existen en Finlandia, y es en invierno cuando su grandeza se multiplica, sin duda, un elementos extraordinario y que solo por él ya vale la pena visitar el país.
  • Los huskies: Estos perros son increíbles. Excursiones y salidas tirando trineos son algo también muy típico.
  • Pesca en el huelo: sin duda, la pesca también tiene un papel importante en el invierno en Finlandia.
  • Hoteles de nieve: los hemos visto muchas veces por la televisión, y en efecto existen, siendo una de sus principales atracciones turísticas. Sauna por la mañana y calientes sacos de dormir por la noche hacen la resta.

Como veis, se pueden hacer muchas cosas durante el invierno en Finlandia y es toda una buena experiencia que cabe el recuerdo de tantos visitantes de ese país nórdico.

Algunos libros que pueden ayudarte

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.