Vilna, la capital de Lituania

Vilnius, capital de letonia

Vilnius, capital de letonia

Vilna (en lituano Vilnius, en bielorruso Вільня, en polaco Wilno, en ruso Вильнюс y, antes, Вильно, en alemán Wilna) es la capital de Lituania y la ciudad más importante del país, con una población de más de 560.200 habitantes en 2010. Es también la capital de tres subdivisiones administrativas lituanas: el municipio de Vilna, el distrito municipal de Vilna y el condado de Vilna.

La ciudad vieja o Senamiestis, el centro histórico de Vilnius, la capital de Lituania, es una de las más extensas de Europa (3,6 km ²) y es donde se concentran los principales atractivos de carácter histórico y cultural. Los edificios de la Ciudad Vieja -hay cerca de 1.500- se han construido a lo largo de las diversas épocas, con lo que constituyen una espléndida mezcla de estilos arquitectónicos muy diferentes. Aunque la capital de Lituania Vilnius a menudo es considerada una ciudad barroca, también se encuentran edificios góticos, renacentistas y de otros estilos.

Los principales lugares de atracción turística de la ciudad son el castillo de Gediminas y la plaza de la Catedral, símbolos de la capital de Lituania. Constituyen también la puerta de entrada al centro histórico de Vilna, que se desarrolla en torno del Ayuntamiento, unido con el palacio del Gobernador mediante la arteria principal, la calle Pilies.

Otras calles serpentean alrededor de palacios señoriales, iglesias, tiendas y talleres artesanales. Las calles, estrechas y de forma curva, y los pequeños y curiosos patios y plazas se desarrollaron según la planificación radial de la Vilna medieval. Debido a su carácter único, la Ciudad Vieja de Vilnius fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1994.

El Palacio de la Universidad empezó a construirse en el siglo XVI, con el consentimiento del obispo, en un cuadrado lleno de edificios de de ladrillo, enmarcada por las calles Universitet (antiguamente nombrada Wyskupul) Sv. Jono, Pilies y Skapo.

El conjunto del palacio de la Universidad de la capital de Lituania Vilnius, refleja los estilos arquitectónicos más típicos de Lituania, gótico, renacentista, barroco y clasicista.

En cuatro siglos se cambió, en varias ocasiones, la función de los edificios de la Universidad, los planos y las formas arquitectónicas. Actualmente, el Palacio de la Universidad aloja las Facultades de Historia, Filología, Filosofía, Instituto de Idiomas Extranjeros, Biblioteca y Rectorado. El conjunto palauense incluye 13 patios con 13 edificios, la iglesia de San Juan y el campanario.

La iglesia de San Pedro y San Pablo de la capital de Lituania Vilnius, es una iglesia sencilla en el barrio Antakalnis que estuvo en el siglo XV, según la leyenda en el lugar del templo pagano. 1638 adjunto a la iglesia fue fundado el monasterio de monjes-lacerans (cerrado 1864 por los rusos).

El espacio de la iglesia consta de la nave central, de seis capillas en las naves laterales y del crucero. Bajo las torres hay dos pequeñas capillas. A la derecha está la de san Francisco con la escultura del Crucificado, a la izquierda, la del bautismo con una pila bautismal de mármol del siglo XVII. La capilla de los Santos Guerreros a la derecha presenta como santo Casimiro inspira guerreros lituanos para ganar la batalla con los moscovitas.

Libros, guías y planos

Nota: En la mayoría de casos Amazon no cobra gastos de envío, y tendrás la guía en 2 días en casa 🙂

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.