Veliko Turnovo

Veliko Turnovo

La colina de Tsaverets es uno de los lugares más acogedores de Bulgaria, bajo el dominio de esta colina se encuentra Veliko Turnovo, una de las visitas obligadas cuando estás por Bulgaria, ya que entre sus calles acostumbradas a los turistas encontrarás testimonios importantes para entender la historia del país, así como lugares idílicos para pasear en verano.

Lo primero que sorprende es la fortaleza de Tsaverets, que domina toda la ciudad con una forma que parece que sea completamente inexpugnable. Es evidente que este testimonio evidencia que la mayor época de esplendor se dio en los siglos XII y XIV, cuando esta población era la capital de imperio búlgaro, hablamos de aquellos lejanos tiempos del Imperio Bizantino y la insurrección del 1185. Las murallas protegen la catedral y el palacio que daba hogar a los nobles del lugar.

Otros lugares interesantes es la llamada Torre de Balduino, da su nombre el emperador Balduino de Flandes, que murió en ella después de querer conquistar sin éxito toda Bulgaria en 1205. Esas murallas también tienen uno de los espectáculos veraniegos más increíbles, por medio de luces y sonido, se narra la historia del país a través de sus murallas, proyectando imágenes en ellas. En la ciudad también se encuentra el Museo del Renacimiento Nacional, el Museo Arqueológico y el Museo de Historia.

Como vemos, los motivos son muchos para acudir a Veliko Turnovo, además, si aún tiene más tiempo, puedes visitar el pueblo de Arbanasi, con mansiones fortificadas y algunas pequeñas iglesias que merecen mucho la pena de visitar, al estar próxima de Veliko Turnovo puede ser una buena idea acercarse si se dispone de tiempo.

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.