Stuttgart, la puerta de la Selva Negra

Stuttgart, la puerta de la Selva Negra

No podíamos dejar nuestro recorrido por las principales ciudades de Alemania sin hacer una parada en Stuttgart. Con cerca de 600.000 habitantes, es la ciudad que vio nacer el sector del automóvil en Alemania, de hecho, fue la ciudad en que Gottlieb Daimler y Wilhelm Maybach su primer motor de combustión interna, que sumado a la bujia de Robert Bosch (también nacido allí aunque tenga apellido catalán) dieron nacimiento a la industria del coche en Alemania. Por ello, no es de extrañar que tenga las principales centrales de marcas importantes como Daimler AG, Porsche y Robert Bosch GmbH.

Una de las cosas que también la distinguen, es su liderazgo en el sector a las energías renovables, por ejemplo son habituales las torres eólicas por la región. Tiene una amplia red de hoteles, con lo que el alojamiento no es un problema. Por gentileza de la wikipedia veremos algunas cosas interesantes que visitar:

Principales atractivos de Stuttgart

– El Castillo Nuevo (Neues Schloss) y el Castillo Antiguo (Altes Schloss), situados en la Plaza del Palacio (Schlossplatz).
– El castillo de Rosenstein (Museum am Rosenstein).
– La Iglesia de de San Juan (Johanneskirche) de estilo neogótico, situada junto a la laguna Feuersee y a la salida de la estación de metro (S-Bahn) del mismo nombre que la laguna.
– La Galería Nacional de Stuttgart (Staatsgalerie).
– La Ópera Nacional de Stuttgart (Württembergisches Staatstheater Stuttgart).
– El Mercedes-Benz Museum.
– El museo Porsche.
– La Torre de Televisión (Fernsehturm Stuttgart).
Wilhelma, zoológico y jardín botánico

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.