Plovdiv, capital cultural de Bulgaria

Plovdiv, capital cultural de Bulgaria

Si quieres visitar una ciudad donde se combina un gran casco antiguo con edificios de la era del renacimiento nacional búlgaro, así como grandes iglesias y los efectos de la ocupación otomana con minaretes, Plovdov, la capital cultura de Bulgaria es tu ciudad. Es evidente que todas las ciudades de Bulgaria tienen efectos de la ocupación otomana de todo el país durante bastantes años, pero lo que ha resultado no deja de tener cierto encanto con la forma de ser de los búlgaros, así como la forma de organizar sus ciudades de forma urbanística.

El casco antiguo se llama Stari Grad, y es una fotografía bastante exacta de la voluntad urbana de los diseñadores urbanos búlgaros del siglo XIX. De hecho, el centro está considerado como un museo al aire libre, donde encontrarás cerca de 150 casas del siglo XIX, algunas de ellas tremendamente sobresalientes con brillantes tiendas, museos, galerías, restaurantes, etc. Aquí encontrarás el Koiumjioglu (museo etnográfico), Georgiadi (museo del renacimiento), Nedkovich (ayuntamiento), Lamartin (casa de los escritores), Chomaka y Balabanov.

Si queremos observar la riqueza de influencia de diferentes culturas, cerca del centro encontrarás un anfiteatro romano de mármol, cerca de mezquita de Dzhumaya, con unos mosaicos murales que harán tus delicias. Hay que pensar que esta zona ha tenido influencias de diversas culturas que han aumentado su riqueza nacional.

Sin duda, es una pequeña ciudad que puede ser interesante visitar, está a poco menos de dos horas en tren, además, su población de 338.000 habitantes es suficiente como para encontrar todo tipo de servicios, hoteles y demás edificios habituales para el turismo.

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.