Paris, la ciudad del orden, la armonía, la belleza y la elegancia

Paris, la ciudad del orden, la armonía, la belleza y la elegancia

París es orden, armonía, belleza y elegancia el resultado de un grandioso plan urbanístico que unió con existo la tradición con la innovación, a veces con unos efectos impresionantes, como es el caso de la pirámide de vidrio construida delante del Louvre. París es también pasión, energía y una interesante vida cultural. Pero París, sobre todo la capital de la buena vida. Es lo mejor de la cocina francesa, una tentadora selección de las especialidades gastronómicas de diversos países; es el mundo glamuroso de l’haute couture y de la moda excéntrica; y es la brillante vida nocturna.

Para el visitante que llega por primera vez, París puede parecer ordenada y disciplinada, ya que desprende delante del visitante sus majestuosos monumentos, pero de hecho es una ciudad compleja y su belleza tiene muchas facetas. A parte de sus grandes espacios abiertos, se encuentran también pueblos pintorescos dentro de la misma ciudad como Saint-Germain-des-Prés, Le Marais o Monmatre donde se pueden encontrar, sin esperarlo, una plaza minúscula rodeada de una antigua atmósfera romántica o una atrevida escultura moderna que compite desafiante con una obra maestra medieval. Con todo esto la armonía que predomina sobre estos contrastes llena a la ciudad de una homogeneidad única.

Paris

Paris es una ciudad compacta, muy poblada y con un ritmo de vida frenético. Afortunadamente, la ciudad cuenta con algunos rincones tranquilos, con mucho encanto y misterio, ideales para relajarse después de un agotador día de compras el el bulevard Haussmann o después o una visita maratoniana al Louvre. Situada en el corazón en el norte de Francia, a unos 250 km. del mar, París se extiende a lo largo de las dos riberas del serpenteante río Sena. El centro es pequeño y compacto, y está totalmente rodeado por el boulevard périphérique, Una autovía de 35 km. de longitud la cual paradójico que parezca esta siempre congestionada. Sin contar el Bois de Boulogne i el Bois de Bincennes, tiene 266 hectáreas de zona verde con un árbol por cada cuatro parisinos. El área periférica, conocida como el banlieue, se sitúa los barrios densamente poblados. Se trata en si de pequeñas ciudades de pueblos tradicionales dispersos por el cinturón verde, así como también de diversas villes nouvelles. Tiene un clima seco, bastante frío en invierno y caluroso y soleado en verano.

París es un municipio administrado por un ayuntamiento y un alcalde, como cualquier otra ciudad de Francia, pero es también un departamento provincial presidido por un prefecto. París se divide en veinte distritos numerados del uno al veinte comenzando desde el Louvre, al centro histórico. En el centro de la ciudad viven más de dos millones de habitantes, pero en sí once millones de personas, casi un cincuenta por ciento de la población francesa, vive el París y su periferia.

El puente más antiguo es el Pont Neuf, que data del 1578, la iglesia más antigua es la de Saint-Germain-des-Prés, construida en el siglo XVII, el edificio más antiguo es el Museé de Cluny, que data del siglo XV y el árbol más antiguo, plantado en 1.601, se encuentra en l’Square Viviani, en la Riba Izquierda, delante de Notre-Dame.

 

 

 

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.