Paisajes de Europa

Cuando hablamos de paisajes de Europa estamos hablando de variedad. La amplia diversidad de condiciones climáticas y geológicas han forjado una impresionante variedad de paisajes. Aunque parte importante del terriorio haado radicalmente por efecto de la evolución y uso de las sociedades y civilizaciones que han ido poblando el continente a lo largo de más de 7000 años de historia, el continente conserva todavía muchas regiones vírgenes y bastante indómitas, como las cimas de los Alpes o los Pirineos. Los bellos paisajes de Eruopa ofrecen además infinitas oportunidades para practicar actividades al aire libre.

  • El paisaje escandinavo: Al n0rte encontramos los agrestes y escarpados fiordos que rasgan el litoral occidental de Noruega constituyendo un espectáculo y ofreciendo algunos de los parajes más impresionantes de Europa.
  • Gran Bretaña: Dartmoon, en el suroeste de Inglaterra, es un espacio natural de gran belleza. El páramo barrido por el viento que ocupa el aislado corazón de la zona ha sido fuente de inspiraicón de leyendas románticas de todo tipo.
  • Francia: las regiones viticultoras francesas, como Champagne, ostentan una frondosa y fértil vegetación intercalada por hileras interminables de viñas.
  • Portugal: El interior del sur de Portugal se caracteriza por sus resecas llanuras, salpicadas de alcornoques y olivos, y por sus vastos campos de trigo, que se estrechan sin interrupción hasta el horizonte.
  • Hungría: Al norte de la capital húngara, el Danubio fluye a través de verdes paisajes de viñedos, árboles frutales y colinas cubiertas de bosques. Este tramo del río, conocido como el recodo del Danubio, es de gran belleza y atracción para todos sus visitantes.
  • Suiza: El paisaje suizo está gobernado por los Alpes, la cadena montañosa más elevada de Europa. Las excelsas cumbres nevadas, las impresionantes vistas y la variedad de estaciones de invierno atraen hasta esta zona a millones de visitantes cada año.
  • Grecia: La península y las islas griegas poseen deliciosos paisajes costeros. Aquí se encuentran, desde pequeñas calas rocosas al pie de acantilados cubiertos de pinos a desahogadas extensiones de arena dorada.

Share