El segundo mes de mayo más cálido del planeta desde el 1880

Mapa temperatura planeta

Mapa temperatura planeta

Según los científicos del NOAA, el pasado mes de mayo fue el segundo más caluroso desde el 1880. Cosa que evidencia los cambios climáticos profundos que estamos sufriendo en nuestro planeta, y que lejos de intentar solucionar estamos dejando de lado por el tema de la crisis mundial. Es un problema serio, y las repercusiones las estamos empezando a vivir y notar de forma considerable, aunque parece que las vendas en los ojos nos impiden actuar colectivamente para atajar este problema.

Las temperaturas medias del planeta que se registraron en el mes de mayo, hacen de este mes el más cálido, aunque de hecho, no hay mediciones anteriores al 1880, así que no sabemos si esta situación se ha repetido alguna vez en la historia de la humanidad.

Hay más datos interesante, por ejemplo es el 36º mes consecutivo con temperaturas superiores a las normales, y el 327º mes consecutivo con temperaturas por encima de la media de todo el siglo XX.

Es verdaderamente alarmante el recorrido y la dramatismo de estos datos sobre la «salud» climática en que estamos llevando a nuestro planeta.

Por zonas, la mayoría de los continentes sufren los efectos de la calor, aunque en Europa, Asia y buena parte de África y América del norte se vivieron temperaturas muy por encima de las medias. Solo Australia, Alaska y la mitad oeste de América del norte fueron zonas con temperaturas menores a las habituales.

El mapa del inicio de la entrada da una dimensión de la magnitud de la tragedia de las temperaturas del planeta.

Share

1 comentario

  1. David

    Y en 1880 tambien fue culpa de los coches y demas… A ver, que la temperatura y las precipitaciones no son estables, varian con los anios…

    Las glaciaciones y las sequias que se padecen en el planeta cada cientos de miles de anios son causa del uso de combustibles fosiles? de las fabricas que solo llevan con nosotros unos siglos?

    Venga ya…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.