Que el turismo en Europa es una de las actividades económicas que más dinero mueve en todo el continente no es ningún secreto. De hecho, las ciudades europeas suelen ser las más visitadas del mundo, así como los países donde están situadas. En este sentido, Londres y París destacan por encima de todas las demás, ya que son las ciudades más visitadas del mundo. Pero la pregunta que muchos se hacen es conocer los países más visitados de Europa. Que a veces, llegan a sorprendernos, por eso, a continuación un pequeño top de estos países tan visitados:
- Francia – 81,411,000 visitantes
- España – 56,964,000 visitantes
- Italia – 46.119.000 visitantes
- Reino Unido – 29.306.000 visitantes
- Alemania – 28,374,00 visitantes
- Rusia – 24.932.000 visitantes
- Austria – 23.012.000 visitantes
- Ucrania – 21.415.000 visitantes
- Grecia – 16.427.000 visitantes
- Polonia – 13.350.000 visitantes
Estos datos son de hace casi dos años, por tanto deben haber muchas diferencias, por ejemplo, Ucrania y su conflicto con Rusia puede hacer que este deje de ser uno de los países más visitados de Europa fácilmente. Los conflictos, así como la inestabilidad suelen ser una causa de descenso considerable de turistas, que favorecen a otros destinos del entorno, que aprovechan esos cambios. Esto pasó por ejemplo también en Egipto, aunque no sea un caso Europeo.
Una zona que también está tomando fuerza en volumen de turismo es la costa Adriática de los balcanes, Croacia en especial está potenciando con mucho acierto todo el turismo de sus costas, generando grandes recursos de esto.
Por tanto, aunque es evidente que Francia es el país más visitado de Europa con gran diferencia, y que París es la ciudad capital del turismo europeo, si que es cierto que en otras regiones se notan ciertos cambios, que pueden llevar a modificaciones serias en el top de países más visitados de Europa.
Sin duda, este tipo de tops muestran dinámicas interesantes, que nos darán pistas sobre aquellos lugares y regiones a las que visitar. El caso de Francia es especial, ya que se trata de un país volcado y preparado para el turismo, todos aquellos que lo hayan visitado en alguna ocasión entenderán a que me refiero.