Las grandes ciudades del mundo siguen en plena adopción de Bitcoin como medio de pago

El rol que han adquirido las criptomonedas tanto en los mercados más importantes del mundo como en la vida cotidiana de las personas es sin dudas uno de los grandes acontecimientos de estos últimos años. Este factor, claro, golpea de lleno en la industria del turismo, la cual debe todavía reacomodarse luego del impacto sufrido por la pandemia de Coronavirus. En ese sentido, crece la tendencia de adoptarlas como moneda de uso corriente en grandes ciudades del mundo y en este artículo repasaremos algunos ejemplos interesantes.

¿Podríamos llegar a imaginar que en el 2021 estaríamos hablando tanto tiempo y en distintos ámbitos de las criptomonedas? Lo que antes parecía una suerte de sueño futurista o propuesta de los entusiastas en nuevas tecnologías hoy en día es una realidad innegable para cualquier persona. Así, todos los días un inversor nuevo se despierta con la duda sobre donde comprar Ethereum o Bitcoin, así como también querer saber qué servicios o productos puede adquirir utilizando sus monedas digitales como forma de pago. El sector turístico ha tomado apuntes sobre dicha tendencia y muchas ciudades ya tomaron cartas en el asunto.

A la hora de repasar qué ciudades han incorporado a Bitcoin como método de pago, nos podremos encontrar con San Francisco en Estados Unidos. Lugar cosmopolita por excelencia, es una de las grandes mecas tecnológicas del siglo XX y también de la actualidad, por lo que no debe sorprender que sea pionera. En el país del norte, Vancouver también hizo lo mismo. Después de todo, Bitcoin siempre tuvo una sólida base en Canadá, ya que se trata en el primer país a nivel histórico en firmar una ley que regule a esta moneda digital, marcando el rumbo de legislaciones en otros países del mundo.

Otra ciudad que no podía faltar en esta lista es la siempre excéntrica y vanguardista ciudad de Ámsterdam en Holanda: la ciudad del deseo y los excesos también fue de las primeras en observar que los turistas se sentían más cómodos utilizando monedas digitales como medios de pago para evitar trámites burocráticos o falta de efectivo en la moneda local. Lo mismo sucede con el caso de Tel-Aviv en Israel, otra ciudad en donde el ritmo de los avances tecnológicos es mayor que el promedio de las grandes ciudades del mundo, colocándola siempre a la vanguardia.

Zúrich, en Suiza, es otra de las grandes ciudades del mundo que ha incorporado a Bitcoin y sus ventajas a su ecosistema. Esta capital es visitada por millones de turistas cada año y ha aprendido que conviene tener la mayor variedad de métodos de pago para los viajeros. Algo similar ocurre con Nueva York, que cada año aumenta la cantidad de comerciantes que aceptan esta moneda digital, al mismo tiempo que desarrolla planes para que los turistas no tengan que hacer nada más que pagar con sus teléfonos móviles. ¿Será este el futuro de la industria turística en todo el mundo?

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.