Las fotografías de los paisajes de la Primera Guerra Mundial

Las fotografías de los paisajes de la Primera Guerra Mundial

La Primera Guerra Mundial, o Gran Guerra, fue uno de los peores conflictos que ha sufrido la humanidad, y más concretamente la vieja Europa. La mayor parte de las batallas se sucedieron en los dos grandes frentes: por un lado el frente occidental principalmente en Francia y Bélgica, y en el frente Oriental en la que por aquellos momentos era la frontera del Imperio Ruso. Sea como fuere, el fotógrafo Michael St Maur Sheil ha realizado una serie de fotos increíbles a los lugares que hoy ocupan aquellos campos de batalla de la Primera Guerra Mundial donde perecieron tantos y tantos.

batallas-primera-guerra-mundial1

Arco iris sobre Messines de Ridge. El 7 de junio de 1917, el Segundo Ejército británico, bajo el mando del General Herbert Plumer, inició la batalla de Messines, uno de los más sangrientos enfrentamientos de la Primera Guerra Mundial. La batalla había pasado meses en la planificación, y se centró en la importancia estratégica de Messines Ridge en Bélgica.

batallas-primera-guerra-mundial2

Este puesto de observación destruido en el Ouvrage de Thiaumont es testigo de la enorme furia del fuego de la artillería alemana – la cúpula era de 10 pulgadas de grosor y pesaba siete toneladas antes de que fuera hecha pedazos.

batallas-primera-guerra-mundial3

Los Lagos de Masuria en el frente oriental, donde el 8 º Ejército alemán bajo Hindenburg se enfrentó con el primer ejército ruso.

batallas-primera-guerra-mundial4

Tumba conmemorativa de la batalla de Champagne. Este es probablemente el último memorial en forma de cementerio dejado intacto en el frente occidental, con el equipo del soldado de la izquierda en la tumba, junto con una placa colocada allí por su padre en 1919.

batallas-primera-guerra-mundial5

El St Symphorien Military Cemetery en Mons, Bélgica, es el lugar de descanso final del primer soldado británico muerto durante el conflicto, así como de la Commonwealth y los soldados alemanes que murieron en los últimos días y horas de la guerra, cuatro años después. El sitio fue creado cuando el ejército alemán exhumó los cuerpos de los dos soldados alemanes y británicos que habían sido asesinados en Mons y enterrados en fosas locales.

batallas-primera-guerra-mundial6

Una cáscara sin explotar se encuentra en medio del fango de Passchendaele.

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.