Nueva York es la capital financiera de Estados Unidos, y por lo tanto, una de las capitales mundiales en términos económicos. Además, es una de las ciudades más pobladas del mundo, lo que en su conjunto, la convierte en una ciudad de primer orden.
También es una de las ciudades más visitadas del mundo, sus atractivos turísticos son muchos y de muy distinto calado. Tradicionalmente se le llama ciudad que nunca duerme, ya que su actividad es frenética y continúa. Fundada por por holandeses y luego traspasada a los británicos, fue uno de los estados que formaron la unión (aunque de hecho, bajo la amenaza de las tropas británicas de quemar la ciudad entera, se abstuvo en la declaración de independencia).
¿Que se puede visitar en Nueva York?
Sus principales atractivos son la estatua de la libertad, los grandes rascacielos de de toda la ciudad, en especial el Empire State, la isla Ellis, Broadway, museos como el Metropolitano de Arte, el Central Park, el Rockefeller Center, Times Square, el Zoológico del Bronx y el Jardín Botánico. Así como una larga lista de edificios, teatros, cines y demás. Es una ciudad muy completa, nunca duerme. Por supuesto, no faltarán hoteles en Nueva York, igual que tampoco será un problema el hospedaje, ya que es una ciudad muy acostumbrada al turismo, y por ello preparada para alojar a toda la gente que llegue de fuera.
¿Como es el tiempo en Nueva York?
Pues por su situación geográfica, su tiempo es frío en invierno y no muy caluroso en el verano. Estamos hablando de temperaturas alrededor de los 0 grados en invierno y sobre los 30 en verano.
¿Que hora es en Nueva York?
Conocer la hora de Nueva York es simple, ya que se rigen por un uso horario propio, de esta forma, sabemos que la diferencia respecto a Madrid es de 6 horas. Por tanto, si aquí en la península son las 12:40, en Nueva York son las 06:40 de la mañana. ¡Hora de levantarse!
Algunos mitos y estereotipos sobre la gente de Nueva York
Gracias, o por culpa de, el cine y la televisión tenemos diferentes grandes estereotipos sobre la gente de Nueva York, por ejemplo que son los más locos de Estados Unidos, los que más prisas tienen, así como unos altos indices de criminalidad en la ciudad. Esto no es para nada cierto, ya que los estudios demuestran que es de las ciudades (grandes) más seguras, más concretamente tienen una tasa de 7,3 asesinatos por cada 100.000 habitantes, que la coloca en el puesto número 50 de 72 ciudades con una población mayor a 250.000 personas.