Si una cosa os puedo asegurar es que últimamente he detectado que están muy de moda las imágenes de paisajes, me he percatado de esto al ver la cantidad de ellas por todas partes. En los anuncios de televisión también está muy de moda, por ejemplo, los dos anuncios que están más en el candelero: el de Estrella Damm y el de Veri tienen grandes imágenes de paisajes como fondo. No puede ser algo causal.
Yo les entiendo, como montañero no hay cosa que me guste más que ir brincando por el campo viendo esos grandes paisajes por donde alcance la vista. De hecho, siempre en todas las excursiones voy acompañado de mi inseparable cámara de fotos, para captar las imágenes de paisajes que más me gustan. Muchas veces he pensado en montar algún pequeño blog con todas esas imágenes, pero me veo coartado al pensar en derechos de protección y demás, prefiero simplemente, tenerlas en mi retina y en mi mente, además de mi disco duro.
Pienso que es ese sentimiento de finitud, de sentirnos pequeños, de ver que aun queda belleza en el mundo y de que no nos hemos cargado del todo los humanos el planeta tierra. Además, cuando estás allí arriba te sientes bien contigo mismo, todo queda a un lado, la vida, el trabajo, las preocupaciones, eres tú mismo a solas con la naturaleza, y eso te hace sentir libre, muy libre. Por ello, cuando volvemos a casa lo único que queremos es sentir esos sentimientos de nuevo, y que mejor manera que poniendo imágenes de paisajes de fondo de escritorio, o de cualquier otra forma por nuestra habitación.
Con ello, intentamos tener un poco más cerca de nosotros esas imágenes de paisajes que tenemos en la retina.