El puente más fuerte y accidentado del mundo

Hoy nos vamos de viaje hasta Durham, una bonita ciudad de cerca de 400.000 habitantes, la cuarta en población de Carolina del Norte, en Estados Unidos. Esta simpática ciudad es conocida por su tranquilidad en las calles, y por ser la sede de la Universidad de Duke, pero a parte de eso, también tiene una pequeña particularidad que a nosotros nos interesa: un puente. Más concretamente, se trata de un puente ferroviario, vamos, que pasa el tren por encima, que fue construido con la propia línea de ferrocarril hace ya casi 100 años. Pues bien, este puente tiene la extraña fama de ser el puente más fuerte del mundo, y a la vez el más accidentado.

Me imagino vuestras caras pensando en trenes cayendo, grandes desastres y apocalípticas consecuencias para la población de la ciudad de Durham, pues no, más bien se trata de otra cosa, justamente de este pequeño problema que tiene el puente, o más bien, los camioneros de la zona que intentan pasar por debajo de él:

Exactamente, el puente más fuerte del mundo, recibe su fama por la cantidad de camiones que han ido chocando a lo largo de los 100 años de historia del puente, las vigas del cual han soportado con toda integridad, de hecho, casi sin necesidad de mantenimiento, como es evidente, hay cosas que cuando se hacen bien duran toda la vida. Así, este magnifico puente tiene una media de 1 accidente de este tipo al mes, y ni poner señales de advertencia y peligro en sus inmediaciones ha podido conseguir ningún cambio en este sentido.

Bien, dejando de lado lo curioso del puente más fuerte del mundo, y haciendo un poco de reflexión seria, aquí la pregunta básica es múltiple: ¿en 100 años nadie ha hecho nada para remediar la situación?. Es una duda del todo legitima, por lo pronto es evidente que cuando lo construyeron no había un transito tan grande, ni que los camiones fueran tan altos, pero llegados los primeros accidentes, ¿no sería mejor construir un paso mejor de la vía para que esto no suceda? Por otro lado, ¿que responsabilidad tienen los conductores de estos camiones si no hacen caso a las señales de tráfico que indican los tamaños?.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.