Uno de los caminos más famosos del mundo es el Camino de Santiago. Esta peregrinación ha sido realizada durante siglos por miles de peregrinos que buscaban expiar sus pecados en un arduo camino a través de todo el norte de la península. La popularidad y al complejidad del Camino de Santiago han hecho que hayas varios «caminos» o más bien rutas, para llegar hasta la catedral de Santiago, pero de entre todos el que suele destacar más es el famoso Camino de Santiago francés. Este camino parte como su nombre indica en Francia, y lleva por todo el norte de la península hasta Santiago. Es una de las rutas más populares por su riqueza en paisajes y arquitectura. Ampliamente documentado, ha sido históricamente uno de los más transitados y famosos.
De la mano de este camino, vamos a poder disfrutar de muchos pueblos medievales, de grandes paisajes, llenos de contrastes entre las zonas más rurales de Galícia o los planos de la meseta. Todo un lujo para aquellos que quieren disfrutar de la naturaleza a la vez que llevan a cabo uno de los rituales más auténticos que quedan aún en vida. Sin duda, se trata de una gran experiencia a la mano de todas las personas que tengan un interés por ello.
El camino se puede realizar de múltiples formas, no existe una forma en que se deba realizar, así como tampoco queda establecido el punto de partida, aquí el ambiente de los peregrinos y nuestras opcions personales son las que cuentan y las que hacen que puedas optar por unos puntos de salida u otros sin mayores problemas. Se trata en el fondo, de vivir y disfrutar la experiencia sin que por ello debamos poner nuestra integridad física en juego.
Más info en: Camino de Santiago Reservas