De visita por Oviedo

De visita por Oviedo

Una de las ciudades más hermosas del norte de España es Oviedo, o en asturiano Uviéu. Esta población, capital del Principado de Asturias es una de aquellas ciudades con encanto que nos gustan tanto en este blog. Curiosamente, una de las cosas que más relevante la hace es el entorno. Oviedo es una ciudad con todos los servicios modernos, tanto a nivel de hoteles, servicios en general, así como en hostelería y restauración, pero a la vez, conserva aquel entorno y aroma a ciudad medieval que le da un toque único. Sus verdes montañas también constituyen a toda Asturias un escenario inmejorable para una salida corta, o unas vacaciones en profundidad.

oviedo2

 

No en balde, debes pensar que la población llega casi a los 225.000 habitantes, no es para nada pequeña. Para moverse por la ciudad se puede ir andando, aunque por las dimensiones quizá es mejor el coche o el transporte público, existe una buena red de parking en Oviedo, con una aplicación para móvil que hará que gastes solo lo justo, que nunca está de más.

Como cualquier zona medieval, Oviedo conserva multitud de pequeñas iglesias y ermitas que constituyen un tesoro pero ellas mismas. Por ejemplo la catedral de San Salvador, construida entre los siglos XIV y XVI, de estilo gótico, con un deambulatorio muy interesante añadido posteriormente en estilo gótico. También hay otros lugares relacionados con la religión que son interesantes de visitar, por ejemplo el Monasterio de San Vicente o el de San Pelayo. Tampoco puedes dejar de visitar las iglesias de San Isidoro y San Juan el Real.

Pero de todo esto, no podrás dejar de admirar la Cámara Santa de Oviedo, se trata de un lateral exterior de la catedral, no se sabe del cierto su origen, pero se piensa que debe ser alrededor del siglo IX, y se trata del lugar donde se guardan las reliquias de la catedral. Se declaró patrimonio de la humanidad, por lo que vale mucho la pena.

Sin duda, ¡toda una ciudad por descubrir!

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.