Construcción del puente en Wuhan

Construcción del puente en Wuhan

Wuhán (chino simplificado: 武汉市, chino tradicional: 武漢市, pinyin: Wǔhàn, pronunciado [wùxân]) es la capital de la provincia de Hubei y la ciudad más poblada en la zona central de la República Popular China. Está en la confluencia del río Yangzi y del río Han. Tiene una población aproximada de 7 millones de habitantes en un área de 8.467 km² (10 millones incluyendo los alrededores). Tenéis más información sobre ella en la wikipedia.

Pues bien, en esta «pequeña» ciudad se estaba construyendo una nueva autopista para mejorar las conexiones y reducir los ya habituales problemas de tráfico de una urbe con 10 millones de personas. Dejando este tema de lado, aunque es muy interesante, el principal problema que encontraron los urbanistas e ingenieros fue conseguir pasar un grupo de veías de tren, las cuales eran del todo necesarias que continuaran funcionando. La forma que encontraron fue justamente construir el puente en una pieza separada y llevarla hasta el punto donde debería estar, una vez allá, por un sistema de rotación girarían la pieza 90 grados y la encajarían en su sitio.

La explicación es muy simple, y más si comentamos que este proceso tardó cerca de solo 90 minutos, el «problema» es que cuando vemos las fotos nos damos cuenta de la magnitud de la obra que estos ingenieros chinos llevaron a cabo, y que lo hace realmente espectacular como obra de ingeniería civil y una estrategia digna de admirar. Se parece mucho a otras construcciones subterráneas que se realizan en bloques y luego se fusionan, pero no deja de tener su merito con este puente de Wuhan.

Os dejo por último con algunas imágenes del trabajo que llevaron a cabo. Espero que os gusten.

Más información aquí

Share

Comentarios

No hay comentarios aún. ¿Por qué no comienzas el debate?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.