Consejos para elegir un buen inquilino para tu piso

Tienes algunas dudas para seleccionar a quien puedes arrendar tu vivienda, no te preocupes, a continuación, te vamos a dar los mejores consejos para elegir un buen inquilino para tu piso. Recuerda que debes conocer todos los pasos para alquilar un piso.

Consejos para elegir un buen inquilino para tu piso 

Una de las alternativas más complicadas que tiene un propietario de inmueble es elegir el mejor inquilino.

No es tarea fácil entregar nuestra propiedad por algunos meses o años a personas desconocidas; en este sentido se deben aplicar ciertas condiciones, donde se pueda establecer cuál es el más indicado para arrendarle el piso y saber que se necesita para alquilar un piso.

Seguidamente, te vamos a dar ciertos tips para que logres conseguir el arrendatario correcto. Asimismo, algunas recomendaciones especiales para que no te arrepientas después de haber seleccionado a la persona, comenzamos:

Publica un anuncio de calidad

Es importante que puedas publicar un anuncio con todas las características y especificaciones del piso. Por otro lado, valorar la visita de personas interesadas y que tengan la capacidad de comprender y considerar todo lo relacionado con la estructura inmobiliaria y diseño de la vivienda.

¿Cómo es un buen inquilino?

Para saber cómo es un buen inquilino, tenemos que conocer ciertas condiciones de las personas. En primer lugar, si esta de acuerdo con los puntos establecidos, muestra interés y optimiza el procedimiento para agilizar el proceso de firma del contrato; cómo vemos, existen limitaciones donde se puede saber que la persona está interesada y tiene conocimiento de lo que desea.

También es importante no seleccionar al primer aspirante que llegue a visitar el piso, de manera que las primeras impresiones no pueden servir para elegirlo definitivamente. Asimismo, debes tener en cuenta algunos aspectos legales y condiciones personales para poder tomar esta importante decisión.

Respaldo del inquilino

Verifica todo lo relacionado con la responsabilidad del interesado, el nivel socioeconómico, saber dónde trabaja; si en una institución pública o privada; cotiza un seguro público o privado, también puedes enfocarte en el IRPF. Para cualquier propietario es importante contemplar la base laboral del futuro inquilino.

Si por algún motivo el inquilino no ofrece seguridad, se puede solicitar la solvencia relacionadas con sus pagos de servicios públicos. Asimismo, puedes exigir un depósito adicional, el cual puede reflejarse como un importe posterior y que será retenido por el propietario como respaldo, donde pueda ser considerado y devuelto al finalizar el contrato de arrendamiento

Verifica la situación en el FIM

La ley de arrendamiento mantiene dentro de sus cláusulas, la aplicación y verificación de deudas anteriores por inquilinato hacia las personas. Esto se puede conocer a través de los Ficheros de Inquilinos Morosos. Es un sistema el cual se encuentra disponible en la red y cada propietario puede verificar los datos del interesado.

El  fichero ayuda a garantizar la seguridad antes de llevar a cabo la firma del contrato de alquiler. Recomendamos utilizar este procedimiento de forma prioritaria; asimismo, esta opción sirve para contar con una garantía por parte del inquilino.

Para concluir esperamos que estos Consejos para elegir un buen inquilino para tu piso, sirvan de mucha ayuda y apoyo en todas las gestiones que se realizan para llevar a cabo y firmar un contrato de arrendamiento de calidad y sin inconvenientes. Debes saber también cuanto se lleva hacienda del alquiler de un piso.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.