Cómo planear un viaje de última hora

planear viaje

Si bien es cierto que lo mejor es organizarlo todo con tiempo, hay veces en las que es necesario improvisar. Si creías que la semana que viene ibas a trabajar y tu jefe te ha dado vacaciones, es el momento de pensar cómo planear un viaje de última hora. A continuación te damos algunas claves para que no te pierdas nada. Y recuerda: una escapada de última hora puede ser una experiencia memorable, e incluso convertirse en el mejor viaje de tu vida.

Consejos para planear un viaje de última hora

Flexibilidad

Aunque el plan de irte de vacaciones la próxima semana pueda ser muy interesante, hay veces en las que te va a resultar imposible conseguir una habitación de hotel o un billete de avión. Es por ello que debes ser un poco flexible con el destino.

Si tienes pensado irte a Londres o a París y no encuentras ofertas interesantes, ¿por qué no te animas con sitios menos turísticos? En Europa del Este hay capitales excepcionales para una escapada, como Bucarest o Riga, por ejemplo.

No hay ninguna duda de que las escapadas a grandes ciudades son mucho más caras, así que conseguir alojamiento y billetes de avión baratos a última hora es complicado. ¡Elige destinos menos convencionales!

Destinos de temporada baja

Lo mejor a la hora de planear un viaje de última hora es buscar destinos en los que la demanda en un determinado momento sea más baja. Por ejemplo, Roma en Semana Santa se llena de gente y los precios suben mucho. ¿Por qué no elegir ciudades como Berlín o Lisboa?

Maleta de cabina

Para un viaje de última hora lo mejor es que te lleves una maleta de cabina. Solo vas a estar unos días fuera de casa, así que no es necesario que te lleves todo el armario. Incluye dos o tres mudas de ropa, varios conjuntos de camiseta y pantalón, calzado cómodo para caminar, y listo. Sin una maleta facturada el billete de avión te saldrá mucho más barato.

Itinerarios

Aunque el viaje sea de última hora, es importante que organices muy bien los itinerarios antes de salir de casa para aprovechar el tiempo al máximo. En Internet puedes encontrar mucha información en sitios web y blogs: restaurantes donde probar comida típica, sitios históricos, museos, parques…

Las mejores capitales europeas para una escapada de última hora

Europa ofrece muchas ciudades que son un auténtico tesoro para viajar. Estas son las mejores para una escapada de última hora.

  • Bruselas: la capital belga es una ciudad moderna, cosmopolita y con un encanto muy especial. Una de las mejores épocas para visitarla es a finales de noviembre o principios de diciembre ya que las decoraciones de Navidad son impresionantes.
  • Dublín: es una de las capitales europeas más desconocidas, pero al mismo tiempo más bonitas. Una ciudad amigable donde puedes disfrutar de planes de lo más diversos: pasear por Phoenix Park, visitar la biblioteca de Trinity College, tomarte una pinta en uno de sus pubs…
  • Praga: Praga es una verdadera joya, con un caso antiguo que te dejará sin palabras. La visita al castillo es absolutamente imprescindible. Una verdadera experiencia para los sentidos.
  • Mánchester: una ciudad de origen industrial pero que a día de hoy atrae a cada vez más turistas que quieren disfrutar de una escapada de fin de semana. Tiene una vida nocturna fantástica y ofrece planes para todo tipo de gustos y preferencias. No te pierdas el estadio del Manchester United de Old Trafford,

Como puedes comprobar, planear y organizar un viaje de última hora no es complicado si tienes en cuenta estos consejos prácticos.

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.