Casas inteligentes: una tendencia en las ciudades de hoy

Vivimos en ciudades donde la velocidad vertiginosa a la que ocurre todo no nos permite parar para analizar nuestro entorno. Afortunadamente, nuestras vidas siguen pero nuestro contexto se va modificando. Así es como las casas inteligentes con domótica se han colado en nuestras vidas, casi sin ser conscientes. Cada vez son más los ciudadanos que optan por llevar la tecnología a sus casas para hacerse las vidas más sencillas y poder evitar que la rutina se imponga. De hecho, todo lo que ahorran en energía pero también en tiempo lo pueden invertir en actividades que son mucho más placenteras y les reportan más felicidad.

¿Qué son las casas inteligentes y porqué son tendencia?

De la misma forma que los móviles se han convertido en casi una extensión de nosotros mismos. La tecnología nos ayuda a mejorar nuestras vidas y la incorporamos de forma automática. Por eso, la domotización de las casas es una tendencia al alza constante. Cuando existen elementos electrónicos que podemos utilizar de forma sencilla, incluso desde nuestros dispositivos móviles, y además nos evita las aburridas tareas recurrentes, al final optas por aceptarla y aplicarla en tu día a día.

Pero, ¿qué es una casa inteligente?

Las casas inteligentes son aquellas que son capaces de automatizar procesos repetitivos con el objetivo de ahorrar energía y tiempo. Esto se consigue con la distribución de las tareas con la ayuda de la tecnología disponible. Por ejemplo, regulando la intensidad de la luz con la que quieres trabajar o encendiendo y apagando un enchufe donde conectas el cargador del móvil.

Cómo te ayuda la domótica

La domótica forma parte de este conjunto de técnicas del automatizado de tu hogar. Es una tecnología innovadora que te ayuda con la aparición de muchos elementos electrónicos y aplicaciones móviles que constituyen una herramienta positiva. Puedes encontrar desde bombillas LED, pasando por sistemas de seguridad, radiadores y enchufes inteligentes. En todo caso, es una tecnología en evolución y dará lugar a muchos más elementos en el futuro. En un futuro cercano, sin duda. ¿Es posible que lleguemos a ver una nevera que hace la compra por sí misma? Sí, es seguro que llegaremos a tal extremo.

A su vez cuando hablamos de tecnología y además de una tecnología innovadora puede generar dudas la domótica. Lo mejor para ponernos manos a la obra en la domotización de nuestro hogar es hacerlo del lado de profesionales que saben como abordarlo. Aunque no sea muy difícil ni la instalación de las aplicaciones, ni el uso de asistentes de voz, saber lo que tenemos entre manos va a ser una buena forma de acertar.

Es importante que sepas que la domotización no es cara. Pero debes establecer un presupuesto y un objetivo claro para concretar al máximo y saber elegir lo que quieres en cada momento. No es lo mismo que quieras convertir tu casa en smart al completo, que solo quieras empezar probando en una habitación concreta. Los términos y precios, así como las utilidades van a ser diferentes en cada caso.

 

Share

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Time limit is exhausted. Please reload CAPTCHA.